informacion sobre la adiccion a las redes sociales wikipedia

La década de los noventa se caracterizó por la aparición de la página web (www), tecnología que facilitó el ingreso de un elevado número de personas a Internet. Las comunidades tienen su origen en la segunda mitad de los noventa y fueron desarrollándose desde ese instante hasta esta época.

Classmates se considera la primera comunidad. Fue construída en 1995 por el estadounidense Randy Conrads. Esta comunidad procuraba conectar de manera virtual a excompañeros de instituto y facultad. Como el emprendimiento fue exitoso, comenzaron a manifestarse novedosas redes cuya finalidad era reunir a amigos y populares.

Otros riesgos del empleo adictivo de las comunidades

Las comunidades nos han abierto las ventanas a un planeta de opciones, “eliminaron las barreras geográficas y nos dieron ocasiones únicas para hacer conexiones prácticamente instantáneas con otras», ha dicho Croarkin.

Pero asimismo han disminuido las relaciones físicas.

¿Qué son las comunidades?

Antes de comenzar investigar los pros y los contras de las comunidades, es conveniente aclarar el término de comunidad.

droga

En este articulo que escribí para el blog de Miguel Florido, te cuento de una forma mucho más amplia qué son las comunidades y para qué valen

La dolorosa ilusión de las comunidades

No es necesario ser un genio para caer en la cuenta del encontronazo trascendental que la irrupción de las comunidades tiene en el planeta contemporáneo, en poco mucho más de una década de vida, Los espacios virtuales pasaron de ser una excentricidad juvenil y una herramienta útil para entrar en contacto con viejos amigos, a ser el sitio más especial donde tienen rincón transferencias de todo género: desde compras y ventas de artículos, y publicaciones de avisos de recursos y servicios, hasta el enamoramiento y difusión de contenidos personales. Todo está centralizado en sus páginas digitales, al punto de que es extraño y en solicitarle a alguien el número de teléfono, puesto que de todos modos deseamos su autorización para sumarnos a su enorme red de contactos.

De entrada, nada habría de preocuparse. Las comunidades no son el primer proyecto que revoluciona la manera de interrelacionarnos o hace más rápido el reloj de la obsolescencia de muchas otras tecnologías y prácticas. En verdad, las comunidades tuvieron un encontronazo refulgente en la organización de los conjuntos sociales y comunitarios, en tanto que dejan el surgimiento de novedosas maneras de trueque de ideas, novedosas maneras de democratización del comprender y novedosas maneras de queja y presión, cuyos impactos en la sociedad están recién comenzando a apreciarse últimamente.

¿Qué son las comunidades un comprendio?

Las comunidades son construcciones formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan desde intereses o valores recurrentes. Mediante estas, se crean relaciones entre individuos o compañías de manera rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Las comunidades son comunidades formadas por distintos clientes y organizaciones que se relacionan entre sí en interfaces de Internet. En comunidades como Fb, Twitter, Google plus+, Linkedin, Instagram o TikTok se tienen la posibilidad de conformar conjuntos y comunicar información y elementos multimedia como imágenes o vídeos.

Deja un comentario