informacion de las adicciones en los adolescentes

  • La serie del canal HBO se encuentra dentro de las mucho más vistas en este país y en más de una ocasión fué trending topic en Chile y en el planeta.

De una forma muy general, la serie Euphoria del canal HBO retrata la vida de distintas jovenes en USA, siendo la narración de Rue la primordial, una muchacha drogodependiente que conforme avanza la trama , aumenta su nivel de adicción y consumo y también incursiona en drogas poco a poco más adictivas, lo que tiene un enorme encontronazo tanto en la familia como en su ambiente, que se ven damnificados por la crueldad con la que la personaje principal se lleva a cabo.

Qué es la adicción

En los últimos tiempos se tienen dentro distintas formas de proceder bajo la denominación genérica de adicciones o formas de proceder adictivas. Están fundamentadas en el término de dependencia a substancias psicoactivas (física y psíquica), y fueron evolucionando.

Con el lapso de los años se observó que asimismo existían formas de proceder que tenían la aptitud de generar dependencia y el resto de las especificaciones que tenían las dependencias en las substancias psicoactivas.

¿Qué componentes incrementan el peligro del consumo de drogas entre los jóvenes?

Uno es el simple ingreso a muchas substancias, como el tabaco y el alcohol; según un informe de la Unodc, el 40,5% de los jóvenes consume o ha consumido alguna sustancia.

Según una investigación del instructor de la Facultad de Psicología Clínica de Santiago de Compostela, Elisardo Becoña Iglesias, las primordiales causas a nivel general del consumo de drogas están los causantes de predisposición, inconvenientes familiares y inconvenientes y trastornos de origen sicológicos.

Especificaciones recurrentes de las adicciones conductuales o sin substancia

Una actividad se transforma en la más esencial en la vida del sujeto y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta. El accionar se reitera de manera apremiante.

  • Se muestran síntomas de malestar anteriores.
  • Alivio de los síntomas en el momento en que se efectúa.
  • Intentos errados de supervisar la conducta.
  • Sentimientos de culpa y malestar relacionados con la carencia de control sobre la adicción.
  • Tienden a ser formas de proceder por sí mismas reforzantes (económico, autoimagen, pretensiones cariñosas, etcétera.)

Es común que en la adolescencia broten reacciones de independencia, curiosidad por el planeta exterior y búsqueda de intereses fuera del hogar, puntos que impulsan a los jóvenes a estimar presenciar y evaluar novedades, entre ellas la utilización de alcohol y tabaco, que al usarse a una edad temprana incrementan el peligro empleo de otras drogas. Si bien ciertos jovenes tienen la posibilidad de dejarlas mucho más adelante o emplearlas esporádicamente, otros tienen la posibilidad de llegar a desarrollar una dependencia.

  • Señales físicas: cansancio, inconvenientes para reposar, tos persistente, ojos enrojecidos y sin brillo.

  • Señales sentimentales: cambios veloces de humor, irritabilidad, accionar poco responsable, baja autovaloración, falta de juicio y falta general de interés.

  • Señales comportamentales: desobedecer las reglas, aislarse, actitud negativa, bajo ejercicio escolar y falta de concentración.

 

Deja un comentario