informacion de las adicciones a las redes sociales

La semana anterior aparecía la información en los jornales de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa por medio de las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de este género. En Rusia sí que hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

No todo es «adicción»… solo atracción

Despreocúpate. El solo hecho de que poseas un gusto… afirmemos… «elevado» por estar en las comunidades no te hace un «dependiente», pero hay que estar pendiente a las señales.

La adicción “es un trastorno cerebral crónico relacionado con la recompensa, la motivación, los circuitos cerebrales, la memoria y en el momento en que andas empleando así sea una substancia o un accionar, llegas hasta el punto de que, en último término , tiene secuelas negativas en tu vida», ha dicho en un podcast el Dr. Ashish A. Bhatt, directivo de contenido médico del Centro de Adicción y experto en adicciones. Addiction Center es una parte de una compañía que trabaja múltiples instalaciones. ciones en USA dedicadas a la restauración de las adicciones

Inventar una vida

Por otro lado, la autovaloración asimismo se ve perjudicada de manera negativa en el momento en que, para impresionar a el resto, «inventa una vida que no posee para recibir mucho más likes o comentarios. Pues pese a presenciar esta intensa pero corto sensación agradable en el momento en que publica algo, mucho más adelante esto no robustecerá su opinión personal sino puede transformarse en una esclava de las opin iones y los juicios del resto.

De manera frecuente, las comunidades marchan como un escaparate donde mostrar prácticamente de forma exclusiva todo lo relacionado con la alegría. Hábitos que de manera puntual no indican nada, pero que en demasía asisten a hacer un personaje o una genuina máscara. En el fondo, la adicción a las comunidades señala una necesidad que no está cubierta. Un vacío que se golpea con la visita a los concretes del resto o la invención de una vida propia.

Deja un comentario