incremento de la adiccion a sustancias en jovenes

A lo largo del confinamiento, los y las jóvenes atendidos en el Projecte Jove (94,4% de la gente jóvenes atendidas consumen cannabis y 5,6% muestran un inconveniente con el juego) prosiguieron recibiendo el acompañamiento del personal del emprendimiento merced al rastreo telefónico ahora la continuación de la intervención socioeducativa y psicoterapéutica a través de videollamadas, así sean con la familia en su grupo, solo con los progenitores/mamás y/o solo con los/las jóvenes. Desde Fundació Amigó hemos visto que la situación de estas familias que eran atendidas en Emprendimiento Joven se mantuvo permanente, o sea, no empeoró a lo largo del confinamiento. No obstante, nos llega mucho más consultas de lo que es frecuente de novedosas familias que merced al confinamiento detectaron una adicción en sus hijos/as que no conocían. Las consultas fueron eminentemente por adicciones a substancias tóxicas, pero asimismo observamos una enorme preocupación por acrecentar la utilización de las novedosas tecnologías. En verdad, Emprendimiento Hombre alertó del incremento de necesidades de régimen tras el confinamiento. Esto supone la necesidad de seguir incrementando el número de plazas en elementos de régimen de adicciones y progresando la disponibilidad a estas plazas, de manera que sean gratis para la gente usuarias. Además de esto, la gente con adicciones son en especial atacables, ahora lo eran a nivel social y económico, y en este momento asimismo a nivel sanitario a raíz del coronavirus.

addiccion

En Projecte Jove no solo se tratan adicciones a substancias tóxicas, sino más bien asimismo al juego ahora las novedosas tecnologías. Según el informe efectuado por la Facultad de Valencia y la Fundación Mapfre “Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en jovenes”: “El 2,5% de los jóvenes tiene adicción al juego, el 5% a comunidades y un 15% hace un empleo elevado. Los especialistas avisan que a lo largo del confinamiento se pudo aumentar la dependencia y ha descendido la edad de comienzo.”

España sigue adelante de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis.

Científicos estudiosos de Andalucía aportan datos sobre el consumo de drogas entre jóvenes reflejan un aumento en alcohol a lo largo de los últimos días de la semana y los cannabis. Llama la atención que las edades de comienzo se ubican entre los 13 y los 16 años, incrementando asimismo el consumo en mujeres.

Estos datos de drogodependencias fueron expuestos en las II Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Drogas organizadas por el Centro de Régimen de Adicciones y Salud Mental MonteAlminara y el Centro Andaluz de la Juventud (IAJ).

Deja un comentario