implicaciones de las adicciones en la salud

El consumo de alcohol y drogas, así sean legales o ilegales, hace una sucesión de condiciones de salud. Los resultados consecutivos de la adicción afectan a la salud física de un individuo, dan sitio a inconvenientes para reposar, como el insomnio, desgastan el sistema inmunológico y frecuentemente resultan en una nutrición deficiente.

Además de esto, los problemas médicos graves que brotan como producto de la adicción tienen dentro:

Secuelas sociales de la drogadicción

Quizás tomar alguna clase de substancia mientras que s está de celebración con amigos, y de manera ocasional, quizás aun existe quien lo vea habitual o como una manera de presenciar.

Pero, este consumo ocasional ahora la visión de todos, puede transformarse en algo frecuente que ya no es bien visto por la sociedad.

Las secuelas de las adicciones: casos particulares

Todas las adicciones trae secuelas deplorables a la vida. Aquí mencionaremos ciertas, yendo en orden por las más frecuentes, en todos las situaciones.

Alcoholismo:

8 consecuencias que la sustancia puede dejar en los usuarios comunes:

  1. Inconvenientes familiares, relacionales y sociales: son bastante usuales con independencia de que se consuman independientemente. Logrando perder amistades e inclusive el trabajo.
  2. Perturbación del humor: considerable en las horas siguientes al consumo. En un largo plazo la personalidad de bastante gente puede verse muy perjudicada.
  3. Ansiedad y también insomnio: es muy frecuente para la gente que consumen drogas de forma frecuente padecer ansiedad y modificaciones del sueño. El éxtasis o la cocaína tienen la posibilidad de producir ansiedad nocturna o pesadillas.
  4. Aislamiento: es una consecuencia directa del abuso de drogas. Los usuarios tienen la posibilidad de llegar a vivir por y para la sustancia. De esta manera, dejan su higiene y fachada física descuidadas.
  5. Inconvenientes respiratorios: los resultados consecutivos de ciertas substancias tienen dentro dolores en el pecho y pulmones o depresión respiratoria. Incrementa el peligro de padecer neumonía y serios problemas médicos pulmonar.
  6. Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se generan cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adeptos. De ahí que, se puede ocasionar pérdida neuronal y inconvenientes neurodegenerativos.
  7. Inconvenientes cardiovasculares: las drogas alteran el desempeño habitual del corazón. Se genera una variación de la presión arterial que puede conducir a asaltos cardiacos, infecciones en los vasos sanguíneos y otros inconvenientes cardiovasculares.
  8. Defectos en el embarazo: el abuso de substancias psicoactivas estropea la salud tanto de la madre como del niño. Por consiguiente, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y inconvenientes de estudio. por ejemplo secuelas negativas.

De qué manera dejar las drogas

Causantes ambientales

La familia, los amigos o el nivel social y económico influyen en buena medida. Padecer crueldad intrafamiliar, abuso físico o sexual, agobio, ansiedad o la predominación de las amistades puede lograr que se concluya cayendo en el consumo de drogas.

Por poner un ejemplo, ser hombre o padecer un trastorno de salud psicológica incrementa sensiblemente la posibilidad de consumo.

Deja un comentario