imagenes de adolescentes con adiccion a videojuegos

La adicción a los juegos para videoconsolas ahora internet es un inconveniente de actualidad, progenitores y mamás se preguntan si el hijo o hija es dependiente a internet oa los juegos para videoconsolas, o tan solo hablamos de una actividad de diversión.

Muchas familias se preguntan; ¿Cuánto debo dejarles jugar? Noto que se ponen nerviosísimos, ¿es habitual?, pasa muchas horas comunicando, ¿es habitual? caso difícil y que comporta adversidades en el momento de buscar causantes. Para nuestra sicóloga no es requisito tirar la carga sobre los cuidadores, “que no pudieron o conocido acompañarlo ni supieron leer las señales. Quizás no estaban libres o sencillamente debían lidiar con su mal”.

Lo que sí pudo fallar es el ambiente que ha favorecido el abuso de un juego de plataformas. Y asimismo la carencia de control y acompañamiento en la utilización de estos juegos. “Posiblemente su cerebro no esté listo y de ahí que es requisito comprender qué adquirimos y dejamos a nuestros hijos. Pues la utilización de un dispositivo puede ser arriesgado para un menor si no les acompañamos o imponemos medidas de control oportunas”, añade Mamen Bueno.

¿Es viable contribuir a un dependiente a los juegos para videoconsolas?

Ni que decir debe la mejor forma de tratar este género de inconvenientes es eludir su aparición. Si tienes un hijo que goza del empleo de los juegos para videoconsolas te aconsejamos que controles el tiempo que le dedica y que coloques límites claros, para eludir que se transforme en una actividad recurrente.

No obstante, no en todos los casos es viable impedir la aparición de una adicción a los juegos para videoconsolas. En las situaciones en los que haya una adicción, el ambiente próximo puede asistir:

¿Existe régimen concreto para esta adicción digital?

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

Múltiples expertos de las áreas siquiátrica, sicológica y cognitivo-conductual, no obstante, llevan tiempo aplicados a investigar distintas tratamientos para hallar una terapia determinante que logre supervisar el trastorno del videojugador.

Deja un comentario