imagenes adiccion a las tics la boral

  1. ¿Exactamente en qué medida las TICs influyen en los pequeños?

Los pequeños de nuestra de hoy civilización tecnológica viven rodeados por un incesante y multiforme fluído de estímulos de muy diferente índole, metidos en un seductor y al tiempo perturbador cosmos de imágenes.

Estudio de interés sobre el exceso de las TIC

Para entender mucho más sobre esta temática es atrayente preguntar el estudio Empleo y abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por jovenes, trabajo efectuado en conjunto por el Departamento de Prevención de Adicciones del Centro de Adicciones de La capital de españa Salut adjuntado con la Cátedra para el Avance Popular de la Facultad Camilo José Cela.

En este informe se muestran los primordiales resultados que se consiguieron en el mencionado estudio que son de máximo interés y nos dejan entender mejor la utilización a lo largo de la adolescencia de Internet y sus apps, tal como detectar peligros y apreciar las probables consecuencias psicosociales.

Referencias

  1. Control, Y también. (s.f.). Substancias primordiales: MDMA . Logrado de https://energycontrol.org/substancies/mdma/
  2. Cueto, Y también. G. (19 de julio de 2022). Efectos de las Drogas Ilegales en el Corazón. Conseguido de Pacific Medical Training: https://svca.mx/efectos-de-las-drogas
  3. Orbium Avance. (2022). Sustancia adulterada, ¿de qué forma de común es? Logrado de Orbium Adicciones: https://orbiumadicciones.com/novedades/sustancia-adulterada-como-de-comun-es/
  4. Dres.

    droga

    Andrés Rener, S. F. (abril de 2014). Efectos cardiovasculares de la cocaína. Conseguido de Gaceta Uruguaya de Cardiología, vol. 29, no.1: http://www.scielo.edu.ay/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-04202014000100008

Redactado por Marian García, psicoterapeuta SITUACIÓN DE PARTIDA

El Ministerio del Interior hizo la Encuesta sobre hábitos de empleo y seguridad de internet de inferiores y jóvenes en España entre jóvenes de diez y 17 años y progenitores con hijos tramo de edad. Entre los resultados que se consiguieron resalta que la enorme mayoría de los inferiores usa internet mucho más de 2 horas del día a día. El 83% de los jóvenes mayores de 15 años emplea internet todos y cada uno de los días y la continuidad de empleo mucho más frecuente es mayor a ámbas horas para prácticamente la mitad. En lo que se refiere al empleo de las comunidades, hay enormes variantes dependiendo de la edad, llegando a subir cerca del 90% la utilización de las comunidades y del dirección de correo electrónico en los mayores de 15 años. Media parta de los inferiores tienen un perfil privado (48%), acostumbran a enseñar su fotografía en el perfil el 65%, y el apellido, el 45%.

en este estudio se comprende como Conducta Adictiva en Internet (CAI) un patrón de accionar caracterizado por la pérdida de control sobre la utilización de Internet. Esta conducta conduce probablemente al aislamiento y distracción de las relaciones sociales, de las ocupaciones académicas y de las actividades de ocio, tal como de la salud y la higiene personal. Por otra parte, este género de conducta se enmarca en otro patrón mucho más extenso que lleva por nombre Conducta o Accionar Disfuncional en Internet (CDI), que asimismo incluye a esos sujetos que están bajo riesgo de desarrollar CAI.

María Casado Fernández

Sicóloga y Orientadora Familiar

Servicio de Prevención de Adicciones

Deja un comentario