iii plan andaluz sobre drogas y adicciones junta de andalucia

La encargada de Salud visita la sede de Aleno de Vida y también reitera que la relevancia de la prevención, la atención y la rehabilitación frente a las drogas.

La encargada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mª Jesús Botella, hizo esta mañana una visita a la sede de la asociación Alè de Vida, situada en el polígono Hort del Francès, con el propósito de «admitir- ha dicho-y respaldar» el trabajo que efectúa día a día este colectivo. La encargada notificó en este sentido que, desde la Consejería de Salud y Familias, en la convocatoria de subvenciones de 2021 para entidades y asociaciones no lucrativo que atienden en este campo de las drogodependencias, se han realizado concesiones en esta materia por un precio de 409.000 euros y, específicamente, Aliento de Vida recibió en torno a 13.000 euros de cara al cuidado de su sede y para lograr subvencionar una parte de sus costos en los diferentes programas que realizan . No obstante, Botella insistió, en su intervención, en «la verdad de las adicciones, como un problema médico fundamental». Por este motivo, puso particular énfasis en lo primordial que es la prevención, tal como la atención, la rehabilitación y la posterior ininserción en la sociedad. En último término, Botella animó a la población a continuar prestando asistencia a nivel económico a esta asociación, «a fin de que logren lograrla ha dicho el propósito de tener una Red social Terapéutica, que les deje elegir a concertar plazas con la Junta de Andalucía». Por su lado, el presidente del colectivo, Francisco Javier Giráldez, agradeció la visita de la encargada a fin de que se visualice todo el trabajo efectuado y resaltó la relevancia de recibir subvenciones para lograr subsistir. Y sucede que, ha dicho «deseamos medrar y nos encontramos medrando» . Hoy día, el colectivo tiene una plantilla de 8 trabajadores en plantilla y cerca de veinta internos, anotados en los diferentes programas que tienen tanta terapia.

«El trabajo fué ingente»

Por último, el objeto de las subvenciones de la Línea 3 lo forma el avance de programas y actuaciones en temas de drogodependencias y adicciones enmarcadas entre las tácticas del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, por la parte de las entidades privadas. La cuantía aprobada para la provincia va a ser de 190.000 euros para un total de 25 entidades.

Deja un comentario