ii jornada de prevencion de adicciones en extremadura

La Día está apuntada a expertos de asociaciones, entidades, oenegés, CEDEX, profesionales de prevención de formas de proceder adictivas de municipios y mancomunidades, tal como a expertos de la Educación y el Trabajo Popular, Médicos, personal de Enfermería , equipos académicos de los centros y los sucesos de las concejalías que trabajan en prevención de adicciones. Va a ser estrenada por el asesor de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, y el gerente del SES, Ceciliano Franco.

La conselleria de Sanidad y Política Popular tiene la compromiso de impulsar acciones que apoyen al campo público, popular y privado, en la prevención y el régimen de los problemas médicos pública ocasionados ​​por el consumo abusivo de adicciones, con o sin substancia. De ahí que, con esta Día de Prevención, la Junta de Extremadura quiere beneficiar la promoción de formas de proceder saludables a través del aumento de acciones precautorias comunitarias donde se han unificado los criterios y bases estructurales para lograr ejecutarlas.

Espacios y contextos mucho más saludables y de redes comunitarias de acompañamiento

La pausa del mediodía encauzó una segunda parte que abrió el parlamento de Antonio Biescas, Diputado-Encargado de Temas Sociales de la Diputación Provincial de Huesca, como presentación en la ponencia del especialista Hilario Garrudo, sicólogo clínico con mucho más de 30 años de intervención en Salud Mental. La charla procuró la interacción con el público para conseguir resoluciones a ocasiones específicas que durante su trayectoria encontró con relación a los consumos dañinos de la población mucho más joven. Hilario Garrudo enunció de qué forma la pandemia ha multiplicado la incidencia de los trastornos psíquicos, poniendo el ejemplo de las modificaciones alimenticias en pequeños. Como resoluciones abogó por la creación de espacios y contextos mucho más saludables y de redes comunitarias de acompañamiento desde el triple campo familiar, escolar y comunitario.

La día contó con un nutrido público tanto de expertos de Servicios Sociales de Ribagorça y otras regiones, tal como expertos de la atención sicológica y de centros de salud y institucionales, aparte de ribagorzanos que desearon reforzar en la temática que centra estas jornadas estrenadas en 2019.

La brecha en innovación y la carencia de competencias digitales son 2 enormes desafíos académicos.

El sistema educativo es el primer recurso para parar el desarrollo de las brechas digitales.

Las brechas entre quienes están a la última en materia digital y quienes no usan gadgets digitales, no para consultas o trámites, está relacionada de manera directa con el nivel de estudios. La gente que no tienen estudios o las que quedaron en un nivel de estudios primarios son las que menos empleo hacen de Internet.

Deja un comentario