ib3 programa de adicción a las nuevas tecnologías projecte home

Dr. José María Vázquez Roel, directivo general de la Clínica Capistrano

P.- Doctor, ¿por qué razón cae un individuo en una adicción, en un instante preciso de su historia?

El recibo subió un 38% con en comparación con año previo, que queda seguidamente en el top histórico.

facua.org

Un análisis de FACUA-Usuarios en Acción sobre la evolución de la cuota semiregulada de la luz (PVPC) expone que 2022 fue el año mucho más costoso de la historia. El usuario medio pagó el año pasado 1.538,53 euros, nada menos que un 37,9% sobre los 1.116,04 euros de 2021.

2010 – 2014: Primordiales ideas efectuadas por la Junta de Gobierno del COMIB

  1. REBAJA DE CUOTAS COLEGIALES: exención de cuota a los médicos en paro, reducción del cien% de la cuota concreta a los MIR y congelación sucesiva de las cuotas al resto de col agremiados.
  2. FIRMEZA CONTRA LAS AGRESIONES: puesta en marcha del Observatorio de Agresiones y acciones legales para perseguir las agresiones a médicos como delito de atentado a la autoridad.
  3. ACREDITACIÓN PROFESIONAL: creación de los registros para la acreditación de los médicos capacitados en Medicina de Formas de proceder Adictivas, Medicina Estética y Medicina Homeopática.
  4. REGISTRO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA: puesto en marcha como garantía institucional del médico que decida proponer objeción frente cierta práctica profesional.
  5. PAIMM: programa integral de asistencia al médico enfermo, para el que la Junta colegial logró el deber de la Consejería de Salud para financiarlo.
  6. IMPULSO DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS: con la creación de la Oficina Técnica de Sociedades Científicas, para asistir al ejercicio y la difusión de sus ocupaciones.
  7. FUNDACIÓN PATRONATO CIENTÍFICO: con la creación de este organismo, el Instituto se convirtió en el motor y el eje vertebrador de la capacitación continuada de calidad.
  8. ASESORÍA CIENTÍFICA: servicio colegial vanguardista designado a proveer acompañamiento y consejos en cualquier emprendimiento científico que un médico desee hacer.
  9. BECAS DE ROTACIÓN EXTERNA: a través de un convenio con la Fundación Banc Sabadell, el Instituto entrega por vez primera seis becas de rotación externa (para centros nacionales y también de todo el mundo) que dejan a los jóvenes MIR agrandar su capacitación.
  10. BECAS DE INNOVACIÓN: asimismo puestas en marcha por vez primera este año, están dirigidas a médicos especialistas a fin de que logren efectuar capacitación en novedosas técnicas diagnósticas o terapéuticas en centros de salud nacionales o extranjeros.
  11. APOYO A LOS MIR: desde el Instituto se ha impulsado la decisión por la parte de los Mir de un gerente, como representante de sus intereses.
  12. PRESUPUESTOS CONTENIDOS: las cuentas escolares estuvieron marcadas por la contención del gasto y la reducción de muchas partidas, como las destinadas a costos de representación de presidencia. El último presupuesto fue aprobado en reunión general unánimemente.
  13. CONVENIOS INSTITUCIONALES: a lo largo de los últimos 4 años se han firmado convenios de colaboración con los institutos de Abogados y de Terapeutas Ocupacionales; Mutual Médica, para impulsar la capacitación; y con entidades no lucrativo como Amazonia.
  14. CONVENIOS COMERCIALES: los convenios logrados con entidades como Banco Sabadell o Volvo Medicars, entre otros muchos, permitió conseguir virtudes para los agremiados con apariencia de condiciones particulares y patrocinio de ocupaciones escolares.
  15. BAR COMIB: se puso en marcha un servicio de bar y catering en la sede colegial, en forma de sitio de acercamiento.
  16. CONGRESOS Y JORNADAS: el Comib ha acogido distintas jornadas y congresos de interés, entre aquéllos que podemos destacar la organización del V congreso Nacional de Médicos Retirados.
  17. TECNOLOGÍA: se han realizado acciones para la modernización y optimización de los equipos y servidores informáticos, se han nuevo licencias de programa y se han actualizado las líneas de datos que comunican con las sedes de Menorca y también Ibiza.
  18. VENTANA ÚNICA: se ha concluido el emprendimiento de la ventanilla única, para hacer más simple los trámites y prosperar los servicios que demanda el colegiado. Asimismo se ha amoldado a la entrada en vigor del nuevo modelo de receta privada.
  19. NUEVA RECETA PRIVADA: el instituto hizo un destacable esfuerzo por amoldarse y arrancar el servicio de para hacer más simple el nuevo modelo de receta privada a los facultativos.
  20. COMUNICACIÓN: se ha implementado un servicio de comunicación con el colegiado considerablemente más ágil y económico, a través de folletines informativos digitales, lo que permitió eliminar la impresión de la previo gaceta, con lo que se logró un ahorro esencial.
  21. COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD: se creó la Oficina de Cooperación, para coordinar y respaldar las ideas solidarias de los médicos. Por vez primera, se ha concedido la contribuye a la cooperación en el campo sanitario. Asimismo se han acogido diferentes ideas similares con las asociaciones de pacientes y ONG sanitarias.

Deja un comentario