hoy en dia las adicciones a las redes sociales

Las novedosas tecnologías y la utilización de internet son herramientas parcialmente modernas que pasaron a ser instrumentos de empleo diario para la población independientemente de la edad, el sexo, la situación social y económica o el actividad laboral o académica. Su empleo recurrente está relacionado con 2 factores escenciales:

  • La disponibilidad, los aparatos precisos para conectarse a las comunidades pasaron de ser los ordenadores personales hasta los modernos teléfonos inteligentes, telefonía capaz, tabletas, portátiles… Que están en posesión de todos nosotros o en nuestros ámbitos rutinarios: domicilios, sitios públicos, cafeterías, pubs, sitios de comidas o locutorios que nos dejan emplearlos por costes escasos. Además, cada vez hay mejores promociones de telefonía móvil inteligente para hacer más simple las conexiones o la wi-fi y con un fluído veloz de transmisión de datos que impide la demora en la contestación en la utilización de las comunidades. Es esencial este apunte de agilidad, ya que los estímulos mucho más viciosos son los que causan activaciones de las áreas de refuerzo con la mínima demora sea el alcohol, las drogas u otras formas de proceder adictivas como la ludopatía.
  • La disponibilidad piensa que un individuo tenga posesión de tiempo y aptitud de conectarse a las comunidades. Nuestra experiencia, es que actualmente, la persona que quiere conectarse a las comunidades, tiene las 24 h del día para llevarlo a cabo, puesto que la oportunidad existe y la persona solo debe elegir el instante. Tanto alumnos, como trabajadores, en sus ámbitos, en el momento de libertad, en el momento en que se come, durante la noche o en vacaciones o festivos… Cualquier instante del día en todo el año «está libre la oportunidad».

Especificaciones de la adicción a las comunidades

Hay algunas peculiaridades que definen a quienes son mucho más dispuestas a desarrollar una dependencia en las comunidades:

)

  • Personas introvertidas (crean o compensan las relaciones sociales) o extrovertidas (mejoran sus relaciones sociales)
  • Pensamientos negativos sobre de qué forma se tienen la posibilidad de conducir en ocasiones sociales
  • Sentimientos de solido )
  • Irritación en ocasiones sociales
  • Oportunidad de sostener el anonimato
  • Oportunidad de hacer una identidad “falsa”
  • Oportunidad de dejar tixagb_14)

    La adicción a las comunidades: un inconveniente para la salud

    La adicción a las comunidades son ya equiparadas a las experiencias que se experimentan duro tanto el consumo de drogas como el éxtasis o la cocaína, puesto que se consiguen una sensación de confort y activación del cuerpo humano, deseando consumir poco a poco más para hallar el estado esperado. Si bien no posee efectos dañinos físicos por el hecho de que no tiene que ver con un consumo, la verdad es que hace otra serie de inconvenientes por el abuso de exactamente las mismas.

    Comunmente, esta adicción acostumbra darse en jovenes que están todavía construyendo su personalidad y que hallan en las comunidades una vía de diversión y avance popular desde su hogar, pero se tiene el riesgo de caer en una espiral de depresión por no lograr los objetivos deseados, comparándose con personas de su ambiente o personas que admira.

    Las redes procuran «agradar pretensiones»

    Las comunidades te conocen. Saben, por medio de un algoritmo, qué disfrutas, qué mucho más llama tu atención y de ahí que te proponen contenido que te transporta mucho más tiempo, pero hay una necesidad que precisas agradar si tienes un empleo problemático de las redes, le ha dicho a CNN Enrique Pumar, sociólogo de la Facultad de Santa Clara, en California.

    «La adicción a las comunidades hay que a agradar una necesidad, una curiosidad que el hombre siempre y en todo momento tuvo en tanto que somos seres sociales y nos intriga el confort del prójimo», ha dicho Pumar.

    ¿Te sientes reconocido? Contacta y te asistiremos.

    Sí, acepto la política de intimidad de esta web.

  • Deja un comentario