hombres en tratamiento adicciones condenados violencia de gneero

Toca debatir sobre «la mirada entre 2 hombres». Unos la piensan «cosa de gays», otros una «provocación» para combatir. Son conceptos de un modelo machista que una idea del gobierno brasileiro procura romper como una exclusiva herramienta en la pelea contra la crueldad de género.

Hombres discuten sobre su crueldad Crédito: Gentileza SerH Nova Iguaçu Los hombres reunidos tienen dentro el conjunto de reflexión del Servicio de Educación y Responsabilización para Hombres Autores de Crueldad de Género (SerH), del concejo de Nova Iguaçu , al norte de Río de Janeiro.

EL MALTRATO PSICOLÓGICO

Si bien lo trate seguidamente, la verdad es que el «MALTRATO PSICOLÓGICO» es el castigo primordial al que el hombre se ve sometido por la parte de la mujer. En esta clase de castigo, la mujer ocupa una situación muy mayor a la del hombre, lo que tiene su lógica, puesto que la mujer es considerablemente más capaz que el hombre y, consecuentemente, tiene mucho más elementos en la hora de maltratar psicológicamente al hombre.

Muchas son las maneras de castigo psicológico ejercido por la mujer sobre el hombre que he visto como letrado, los ejemplos son variadísimos –la lista sería interminable–, de ahí que solo voy a citar ciertos:

Teoría del Período de la Crueldad

Entre las teorías que comentan el desarrollo de la crueldad de género es la Teoría del Período de la Crueldad de Leonor Walter, donde se sugieren tres fases distintas.

  • Una primera etapa de Acumulación de tensión, caracterizada por una gradual escalada de la tensión, donde la hostilidad del hombre incrementa sin fundamento comprensible, provocando una intensificación de la crueldad física.
  • Una segunda etapa de explosión o agresión, donde revienta la crueldad y se generan las agresiones físicas, sicológicas e inclusive sexuales. Es exactamente en esta etapa donde la mujer acostumbra interponer la demanda, o en su caso pedir asistencia (teléfono de asiste para las víctimas de crueldad de Género: 016).
  • Y para finalizar una tercera etapa de Tranquilidad o reconciliación o luna de miel, donde el atacante manifiesta su arrepentimiento y solicita perdón a la mujer, usando de manipulaciones cariñosas de tipos regalos, caricias, etcétera. Esta etapa tiende a ocultar y los capítulos violentos se acercan al mismo tiempo.

Deja un comentario