hombre que te lleva a la adiccion

De un tiempo a esta parte, la aparición de todo género de aplicación para móviles inteligentes que asegura hacernos la vida mucho más simple han proliferado en todas y cada una de las áreas vitales de la gente. Y las adicciones no podían ser menos, de ahí que asimismo ha aparecido multitud de adicciones que nos “garantizan” progresar e inclusive arreglar nuestros inconvenientes de adicción. Por supuesto, una aplicación jamás va a poder reemplazar a un profesional en el régimen de las adicciones, pero si que puede asistir para conocer que tienes un inconveniente, guiarte a supervisar lo que consumes e inclusive ponerte en contacto con personas que están en tus situación.

8 consejos para lidiar con la manipulación de un dependiente

En el momento en que admite que el dependiente a su historia lo está manipulando, es esencial rememorar que tiene todo el derecho a protegerse contra daños físicos, sentimentales y mentales. Tienes derecho a expresar tus propias críticas y pretensiones, y mereces ser tratados con respeto. Si bien a quien procura manipularlo no le agradará percibir estas cosas, es fundamental que comience por entablar límites.

Todavía puedes estimar a tu amigo o familiar dependiente sin sacrificar tu felicidad o ceder a las formas manipuladoras. En verdad, al defenderte y negarte a ser manipulado, aun puedes empujarlos a percatarse de que precisan mudar y tienen que buscar asistencia para su adicción.

drogas

Desamparo

Muchas de las parejas que conviven con personas adeptas se sienten solas, todas y cada una de las cargas familiares recaen sobre los hombros y son ellas las que tienen que encargarse de todo lo relacionado con la familia, sin la asistencia de la pareja. La única preocupación en la vida de un dependiente es la sustancia, y el resto de sus pretensiones básicas, como comer, vestirse o el precaución de la vivienda pasan a ser atendidas por su pareja.

 

El lado humano

Varias indagaciones efectuadas a lo largo de las últimas 2 décadas trataron de saber de qué manera empieza el abuso de drogas y de qué manera avanza, probando la dificultad de este inconveniente y de la cantidad considerable de componentes protectores y de peligro comprometidos.

No obstante, una gran parte de la sociedad no entiende esta patología y considera que padecer una adicción a las drogas es consecuencia de un consumo voluntario, reiterado y sin freno ─“consumo pues desean”, “no meritan asistencia” , entre otros muchos. Esta percepción repercute sobre las víctimas y sus familias en puntos como confrontar a adversidades para entrar a servicios de salud e inclusive su reinserción popular.

Mitos sobre la adicción

Hay 2 explicaciones conocidas para la adicción, pero ninguna de ámbas resiste a someterse a un análisis detallado.

La primera es que la utilización compulsivo de drogas es un mal hábito y que la gente adeptas solo tienen que «dejarlo».

Deja un comentario