historia de la adiccion a las compras

La adicción a las compras, asimismo llamada compra apremiante, puede definirse como un género de adicción en el que la persona perjudicada busca obtener, sintiendo un deseo irrefrenable para hacer esta conducta.

Son unas compras apremiantes y no organizadas, de productos que no se precisan, por un importe que frecuenta sobrepasar sus opciones económicas y lo llevan a endeudarse, o compras que se hacen con la meta de prosperar su autovaloración mediante los modelos que ha conseguido. Estas podrían ser grosso modo las especificaciones que definen la adicción a las compras.

Peculiaridades del Cliente Compulsivo

  •  Necesidad urgente y también irreprimible de obtener
  •  Alta continuidad (por lo menos una vez por semana) tixagb_14)
  • Adquisición de elementos innecesarios
  • Endeudamiento y adicción al crédito
  • propio_4_tg )
  • o el juego la sustancia , Excitación comparable a otras.
  • Exactamente la misma estas se apaga próximamente, en ocasiones antes de llegar a casa con las compras.
  •  La adquisición apremiante es un trastorno del control de los impulsos, como la cleptomanía o la piromanía
  •  El cliente compulsivo procura prosperar su autovaloración y agradar pretensiones sentimentales.
  •  Es un accionar ritual, recurrente, que pese a los intentos por resistirse al impulso, pasa.
  • Este suceso es común al fármaco-ligado, que birla aun a sus familiares mucho más próximos, para hallar lo que piensa que precisa.

    droga

  • La prevalencia en la población está en torno al 6%.

Mc Elroy halló que de dieciocho usuarios apremiantes, todos menos uno tenían un familiar de primer nivel con un trastorno del estado anímico, once con abuso de alcohol u otras substancias, y tres con un trastorno de ansiedad. Tres tenían familiares con compra apremiante. En una exhibe de diez sujetos, Black halló que cinco tenían familiares de primer nivel con alcoholismo o abuso de substancias, cinco tenían familiares de primer nivel con trastornos del estado anímico y 4 tenían familiares a mujeres que adquirían de manera compulsiva.

No obstante, es viable conseguir ocasiones y casos donde el acto de obtener se ve propiciado por otras motivaciones intrínsecas distintas, alén de una necesidad real, llegando a transformarse en una problemática para la persona y su ambiente.

 

Los cambios culturales acontecidos en los últimos tiempos, influidos en buena medida por el apogeo de la propaganda, han contribuido al avance de una sociedad de consumo que generó un incremento notable de la adquisición de todo género de elementos y ocupaciones de ocio, acrecentando de manera un poco falsa las pretensiones y los deseos de los individuos. Las distintas secuelas, en especial el alto coste que crea esta conducta desaforada, hicieron que se transforme en entre las problemáticas de naturaleza psicosocial que mucho más interés ha generado a varios expertos y también estudiosos, llegando a alcanzar la expresión “adicción a las compras” .

Deja un comentario