hierbas para quitar la adiccion al chocolate

Domingo por la tarde. Andas poco entretenido en el hogar, sentado en el sofá observando la tele. Piensas: “Comería algo, quizás una galleta”. Entonces te levantas, vas al armario y ves esa caja de galletas de chocolate que adquiriste el pasado día “por si las moscas”. Lo próximo que se te sucede es: “vale, lo abro y como una”. Y ciertamente la abres y comes una. Y después otra; y después otra y otra y otra.

En el momento en que eres siendo consciente de lo que haces, has comido medio bulto. Guardas lo que queda en el armario. Media hora después, tu cerebro regresa a agredir: “Comería algo”.

Desayunos alternos: todas y cada una de las opciones

Si por problemas médicos te aconsejan desayunos sin leche, café ni jugo de naranja… o tú mismo decides ofrecer este paso, por el hecho de que piensas que deberías iniciar el día con otros alimentos, el interrogante instantánea es…»pero y en este momento ¿qué desayunar yo?!!». Sí, los cambios de nutrición son bien difíciles, pero no nos alarmamos. Existen muchas resoluciones y seguramente hallarás alguna que te satisfaga aun mucho más que tu clásico desayuno de lo que toca liberarse. Aquí van unas recomendaciones de desayunos alternos:

Substituir la leche es muy simple en la actualidad, puesto que las leches vegetales se han popularizado y poseemos leches vegetales libres aun en las tiendas comúnes. Y si somos de los que escogemos llevarlo a cabo en el hogar pues deseamos entender lo que ingerimos y prescindir de embalajes (por su toxicidad para nuestro cuerpo y para el medioambiente), entonces nos encontramos de suerte, por el hecho de que llevar a cabo leche vegetal en el hogar sencillísimo. Así sea con Chufamix o con Vitamix, tenemos la posibilidad de hallar leches vegetales exquisitas en solo unos minutos:

¿Por qué razón se genera la adicción al chocolate?

El chocolate tiene dentro múltiples substancias conocidas como triptofano, feniletilamina y anandamina, las que generan cierto confort.

El efecto del chocolate es relajante, tal es así que al ingerirlo el cuerpo siente satisfacción instantánea, esta se encuentra dentro de las primordiales causas por las que no debemos dejar de consumirlo.

Referencias

  1. Control, Y también. (s.f.). Substancias primordiales: MDMA . Logrado de https://energycontrol.org/substancies/mdma/
  2. Cueto, Y también. G. (19 de julio de 2022). Efectos de las Drogas Ilegales en el Corazón. Conseguido de Pacific Medical Training: https://svca.mx/efectos-de-las-drogas
  3. Orbium Avance. (2022). Sustancia adulterada, ¿de qué manera de común es? Logrado de Orbium Adicciones: https://orbiumadicciones.com/novedades/sustancia-adulterada-como-de-comun-es/
  4. Dres. Andrés Rener, S. F. (abril de 2014). Efectos cardiovasculares de la cocaína. Logrado de Gaceta Uruguaya de Cardiología, vol. 29, no.1: http://www.scielo.edu.ay/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-04202014000100008

Redactado por Marian García, psicoterapeuta ¡Música profesor! Escucha tu canción preferida

Percibir tu canción preferida puede dibujarte una sonrisa si bien estés teniendo un día de perros. La música puede impulsar nuestras conmuevas. El profundo exitación que experimentamos al percibir música provoca que nuestro entendimiento fortalezca la secreción de dopamina.

Ciertos análisis revelaron que los escenarios de dopamina se acrecentaban al percibir el instante “cima” de la canción o armonía, en el momento en que la música nos hace estremecer y experimentamos algo similar a un “escalofrío”. ¿Qué andas aguardando para poner tu canción o tocarla tú mismo?

Deja un comentario