hacer test de adicción a las nuevas tecnologías

Adicción a las novedosas tecnologías en pequeños y jovenes

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha actualizado sus pautas para bebés, pequeños y jovenes en relación a la empleo de tecnología y de medios. Las sugerencias primordiales son:

  • Los bebés inferiores de 18 meses tienen que eludir la utilización de pantallas, salvo el vídeo chat (como Skype o Facetime).
  • Los bebés de 18-24 meses solo tienen que ver programas de alta definición, elegidos por los progenitores. Se aconseja que los progenitores estén presentes en el momento en que sus hijos ven la televisión para contribuir a sus hijos a entender lo que ven.
  • Los pequeños de 2 a 5 años no tienen que tener una exposición mayor a 1 hora al día de pantalla (incluidos Internet, sms, televisión, películas y juegos para videoconsolas). Se aconseja que los progenitores vean juntos la programación que ven los pequeños para empujarlos a entender su contenido y aplicarlo al planeta que les circunda.
  • Los pequeños de 6 años de ahora en adelante tienen que tener límites permanentes en el tiempo de pantalla, sobre los contenidos que ven y debemos confirmarnos de que el tiempo de pantalla no intervenga con el sueño conveniente, actividad física u otras formas de proceder fundamentales para la salud.

El resultado de este test y el nivel de enganche tecnológico:

Cuenta todos y cada uno de los seis que has contestado de las cuestiones precedentes. En el momento en que los poseas compendiados, mira los próximos desenlaces:

Por ahora eres con la capacidad de controlarte. Usas la tecnología y te vales para tu vida día tras día pero tampoco eres de los que se pasa el día pendiente del Móvil.

¿Soy dependiente a internet?

Este empleo elevado, frecuentemente prematuro, hace insalvable la viable aparición de trastornos desadaptados de la conducta. Del empleo de internet pasamos de manera fácil a su abuso, y de este a la dependencia, como cualquier otra conducta adictiva. De ahí que con relativa sencillez nos proponemos si puedo estar teniendo este inconveniente. Deberíamos intentar no estigmatizar las secuelas de un empleo inapropiado de las novedosas tecnologías, como se hace con el alcoholismo o la adicción a las drogas.

Desde ahí, brotan otras cuestiones sobre esto. ¿Cuánto es bastante tiempo en internet? o aun, ¿cuál es la edad aconsejable para una exposición en la red saludable? En el centro de desintoxicación tecnológica Ivatad intentaremos contestar a estas cuestiones.

¿Te sientes reconocido? Contacta y te asistiremos.

Sí, acepto la política de intimidad de esta web.

Deja un comentario