hace cuanto comenzo la adiccion a las nuevas tecnologias

Trabajo fin de máster. Máster de Cuidados Proactivos de Enfermería

De qué forma advertir y accionar frente a la adicción a las novedosas tecnologías en jovenes

Como afirmábamos antes, exactamente la misma en otra adicción hay que estar alerta a los primeros síntomas para impedir males mayores. Los hábitos que terminamos de poner énfasis mucho más arriba son indicativos de que algo no va bien, pero antes que esto ocurra es esencial ver cuánto tiempo pasa el joven con el móvil inteligente, jugando con la videoconsola, observando series, etcétera.

Hay que detallar algunos límites a estos usos, guiando, enseñando y acompañando al joven en una utilización sana de las novedosas tecnologías, lo que en Adinfa llamamos educar con autoridad efectiva. Entendemos que no es sencillo, pero es esencial que mamás y progenitores observen de qué forma se comportan sus hijos a lo largo de este tiempo de privación: si muestran mayor irritabilidad o adversidades para concentrarse, si están de forma continua tratando saltarse las limitaciones, si padecen cambios de humor inesperados o se sienten mucho más tristes o decaídos, etcétera.

¿Por qué razón incrementa la adicción?

Son múltiples los estudios que ya hace pocos años llevan aprendiendo las causas del incremento, desde el momento en que este género de conducta se considera adicción y no clasificada en otros trastornos, se procura saber las auténticas causas por las que ha incrementado tanto la adicción a las novedosas tecnologías.

Lo que la mayor parte de los estudios resaltan es que el cerebro de la persona adepta a las novedosas tecnologías, actúa de manera afín a esos adeptos al juego o las drogas. Sin llegar a una conclusión determinante, se estima que entre los múltiples causantes que tienen la posibilidad de haber provocado el incremento de casos en este género de adicciones está más que nada el simple y veloz ingreso a este género de tecnologías y la baja sensación de riesgo o peligro .

Creador: Raquel de la Font Anuncibay

Raquel de la Font Anuncibay es decana de la Capacitad de Humanidades y Educación de la Facultad de Burgos (UBU). Maestra Titular de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Burgos. Doctora en Pedagogía. Diplomada en Psicología. Es orientadora en Excedencia. Co-Directiva del Máster de salud Mental Popular de la Facultad de Burgos. Las líneas de investigación son discapacidad, orientación y empleo.

INTERNET Y REDES SOCIALES

Los inferiores de el día de hoy son los llamados originarios digitales puesto que, desde el momento en que nacieron, las Novedosas Tecnologías estuvieron presentes en sus vidas. Crecieron, con esta situación, de ahí que Internet es una herramienta que manejan de manera natural y ágil. Pese a las múltiples apps que muestra la utilización de Internet, los inferiores acostumbran a conectarse a la red con 2 objetivos clarísimos:

  • Estar comunicado con sus amigos.
  • Entretenerse y perfeccionarse.

Deja un comentario