hablar con los amigos sobre las adicciones nuevas tecnologias

En los últimos tiempos, las novedosas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) fueron tomando importancia en nuestra vida día tras día. En la actualidad, un enorme porcentaje de la gente tiene ingreso a ella y su empleo se ha popularizado.

La meta primordial de las novedosas tecnologías es que nos sea más fácil nuestro día a día, pero la utilización elevado, sin límites y también incontrolado puede ocasionar, en la gente mucho más atacables, un síndrome clínico con especificaciones afines a las conocidas «adicciones químicas». Esto tiene la posibilidad de tener como resultado que este abuso intervenga en el avance de las obligaciones de la vida día tras día e inclusive comportar inconvenientes físicos, sicológicos y sociales de quienes lo sufren.

Sugerencias básicas para un óptimo empleo de las TIC:

  1. Hay que tener en consideración la edad del niño:

de 0 a 0 se desaconseja la utilización de las novedosas tecnologías (móviles inteligentes, tablet, televisión, juegos para videoconsolas.). En esa edad el avance del cerebro es vertiginoso y está muy preciso por la estimulación externa que llega al niño/a. Tan nocivo es una estimulación excesiva como una deficitaria. Se demostró que exponerlos a estímulos tan veloces y tan poderosos como las novedosas tecnologías está asociado con déficit de atención, retrasos cognitivos, inconvenientes de estudio, impulsividad y disminución de la aptitud de autorregularse. Véase

Práctica en caso contrario

Esto es, reemplazar los patrones del empleo de la tecnología por hábitos o hábitos opuestos. La mayor parte de los adeptos a las novedosas tecnologías apelan a ellos bajo patrones concretos. Por servirnos de un ejemplo, emplear el móvil inteligente justo después de levantarse o inmediatamente antes de acostarse.

Conocer los patrones y horarios de empleo deja integrar ocupaciones a la mitad que reduzcan paulativamente la dependencia.

VIDEOJUEGOS

Hoy día los juegos para videoconsolas se convirtieron en una herramienta de ocio recurrente en especial entre los mucho más pequeños. Al revés que con otras Novedosas Tecnologías, como Internet o el móvil, en la situacion de los juegos para videoconsolas son los mucho más pequeños los que las usan con una mayor frecuencia, singularmente los inferiores entre 7 y 13 años (mucho más del 80% de inferiores de esta edad son players). Conforme incrementa la edad, van abandonando ese género de juegos.

VENTAJAS ANTE RIESGOS

María Casado Fernández

Sicóloga y orientadora familiar

Servicio de

Deja un comentario