guias para adiccion a los dispositivos moviles expertos

El propósito es educar a nuestros hijos y también hijas en la utilización responsable de las tecnologías. En Altana Psicòlegs (conjunto Terapia Aventura) somos especialistas en prevención y régimen de formas de proceder adictivas. Una demanda en apogeo de progenitores y mamás es la administración de las tecnologías y de qué manera realizar en frente de las secuelas, más que nada en tiempos de COVID.

En esta entrada pretendemos dar una sucesión de sugerencias básicas para la familia con relación a la utilización responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Salud Digital. Claves para un empleo responsable de la tecnología

¿Cuánto tiempo pasas cada día usando los gadgets electrónicos? ¿Te riñas de forma frecuente con tus hijos por la utilización que hacen del móvil inteligente o del pc? ¿Sabes cuáles son los hábitos ‘temposaludables’? En este manual, la sicóloga Gabriela Paoli da claves y consejos para realizar en frente de la hiperconectividad y entablar un equilibrio entre lo que nos contribuye y nos quita la tecnología.

  • Autora: Gabriela Paoli
  • Editorial: sin dependencia

¿Quién corre mucho más peligro?

Lo que los estudiosos están en concordancia es en que los jovenes tienen mucho más posibilidades de enseñar síntomas afines a la adicción con la utilización del móvil que otros conjuntos de edad.

Estudios detallan que la utilización de teléfonos inteligentes consigue su punto máximo a lo largo de la adolescencia y reduce gradualmente desde entonces.

drogas

La utilización elevado de teléfonos inteligentes entre jovenes es tan común que el 33% de los jóvenes de 13 años jamás apagan el teléfono, ni de día ni a la noche. Y cuanto mucho más joven un joven consigue un teléfono, mucho más posible es que desarrolle patrones de empleo conflictivos.

Inconvenientes de adicción

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

La edad media a la que los jóvenes empiezan a usar juegos para videoconsolas de manera día tras día se ubica en los 11 años, siendo un 66% chicos y un 41% chicas. – Informe EU Kids En línea.

¿Qué aconsejan los especialistas a los progenitores?

La situación que detalla el estudio de Empantallados anima a esta interfaz a publicar una secuencia de consejos para prosperar la relación de hoy que se creó entre móviles inteligentes y integrantes de una familia.

Deja un comentario