guia para superar la adicción a los videojuiegos adolescentes

Haz click aquí: Menús y Ocupaciones Destacables para la Navidad

La adicción a los videojuegos2

En 2019 los estados integrantes de la Organización Mundial de la Salud admitieron formalmente la inclusión del abuso de los juegos para videoconsolas como un trastorno mental. Es una manera de ocio que tiene un enorme rastreo por la parte de multitud de jóvenes y personas de mediana edad. Según este nuevo sentido, dedicar un exceso de tiempo a estos contenidos es un peligro para la salud y puede llegar a considerarse patología mental como adicción.

En la actualidad, los juegos para videoconsolas son muy populares entre la población de menos de treinta y cinco años. Más allá de que se asocia a la juventud por norma general, cada vez tiene mayor incidencia en jovenes. Este es un segmento de población que está entre 2 etapas muy dispares y es bien difícil determinar su identidad. Los juegos para videoconsolas son tan diversos y producto de un campo que evoluciona tan de forma rápida, que transforma a los inferiores en un conjunto perfecto para surtir efecto en sus inseguridades y hacer adicción.

Hikikomori, el radical de la adicción

En las situaciones mucho más extremos de adicción, la persona adepta sacrifica cualquier elemento de su historia que no permita hacer la acción de jugar a juegos para videoconsolas. Aun si esto piensa dejar atrás la vida, sacrificar horas de sueño o perder el contacto real con personas. Es lo que se conoce como el síndrome de hikikomori. Este término deriva del verbo “hiki” que significa “atrincherarse”, y de “komoru” que significa “ingresar”.

Los hikikomoris son personas que viven encerradas en su casa, sin ningún género de contacto popular alén de la interacción mediante las pantallas, No acostumbran a salir de casa si no es rigurosamente preciso y no charlan con absolutamente nadie .

¿Existe régimen concreto para esta adicción digital?

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

Múltiples expertos de las áreas siquiátrica, sicológica y cognitivo-conductual, no obstante, llevan tiempo aplicados a investigar distintas tratamientos para hallar una terapia determinante que logre supervisar el trastorno del videojugador.

Deja un comentario