guia la adiccion a fortnite en un niño

El estudio Generación Z y Fortnite: Lo que engancha a los mucho más pequeños de la Facultad de Lleida apunta varios de los ‘enganches’ presentes en este juego de plataformas que provoca que no deseamos parar de jugar: el instinto de supervivencia para estar alarma todo el tiempo mientras que se juega; la promesa de recompensa, que supone que, si bien en una partida no se gane, en la próxima posiblemente se consigua la recompensa; la personalización de los individuos al poder ponerles aspectos propios nuestros, etcétera.

También, tras efectuar una encuesta a 561 pequeños españoles, los desenlaces enseñaron que lo que mucho más agrada del juego a estos inferiores entre 8 y 11 años es la emoción de que no les atrapen ni maten al de el personaje, tal como visto que cada partida sea novedosa y jamás se repita lo mismo. Este estudio concluye que el reconocimiento del juego hay que a un desarrollo de bola de nieve: si el resto de compañeros o amigos de alrededor juegan, el resto no desean sentirse excluidos.

¿Por qué razón es tan adictivo Fortnite?

Fortnite es un juego muy atrayente visualmente, tanto estéticamente como en el contenido. Es gratis y esto posibilita que muchas personas lo pruebe. Si tu hijo es joven, seguramente la mayor parte de amigos juegan o han jugado en Fortnite. Más allá de ser un juego de combate, no posee situaciones sanguinolentas. Esto deja conseguir el beneplácito de la mayor parte de los progenitores en el momento en que los players son inferiores. Por otro lado, la «recompensa» por derrumbar contrincantes es incesante. Pero las capacidades como explorador y constructor intervienen asimismo en la progresión del juego.

drogas

Fortnite es un juego divertido, no es solo “disparar y matar”.

Al comienzo absolutamente nadie charlaba de adicción al Fortnite, probablemente por el hecho de que los hechos se han sucedido con una velocidad nunca vista previamente.

¿Por qué razón tiene tanta aceptación?

Algo que tiene “en su favor” es que pese a ser un juego violento, esta crueldad no se expone explícitamente: no se observa sangre ni hay mucha parafernalia en el momento en que uno muere al menos feo que otros juegos del mismo tipo.

Y por el hecho de que en sí la iniciativa de remover o matar a otros individuos es beligerante pero resulta entretenido en el momento de ocultarse, tener que estar alarma, subsistir…

¿Qué riesgos tiene Fortnite?

¿Piensas que el estilo caricatura, el aspecto colorista y la sepa de sangre lo excluyen de la crueldad? Semeja que no. La clasificación PEGI (Pan European Game Information) señala que este juego tiene representaciones de crueldad, que detalla en su escala:

  • En juegos clasificados como PEGI 7, solo se puede intentar crueldad no verdadera o no descriptiva.
  • Los juegos clasificados como PEGI 12 tienen la posibilidad de integrar crueldad en un ambiente de fantasía o crueldad no verdadera hacia individuos afines a los humanos
  • Los juegos clasificados como PEGI 16 o 18 tienen una crueldad poco a poco más verdadera.

MICROTRANSACCIONES

Ciertos elementos del juego se lanzan todos los días y están libres para adquirirlos 24 h. Estos productos cambian el aspecto de los individuos pero no mejoran el juego. Una vez comprado, el jugador puede usarlos siempre y en todo momento.

Asimismo en el juego están libres para obtener los Battle Pass, que en el momento en que se lanzan los individuos forman parte en unos retos, recibiendo mucho más recompensas en el juego.

Deja un comentario