guia como superar la adicción a los videojuegos

Projecte Homes es una organización que desde 1984, acompaña a cientos de personas en el régimen, la rehabilitación y la reinserción sociolaboral con el propósito de recobrar sus vidas. Asimismo trabaja en la prevención y la sensibilización, llegando a mucho más de un millón de personas.

La meta primordial de la guía es contribuir a los expertos de la comunicación a hacer contenidos informativos con rigor y empatía. De esta manera, se van a crear novedades sobre adicciones intentando el tema sin caer en estereotipos, sensacionalismos y con información de fuentes fiables.

Provecho de los juegos para videoconsolas

Los juegos para videoconsolas tienen enormes virtudes, siempre y cuando sean utilizados ​​de manera responsable. Entre aquéllas que tenemos la posibilidad de nombrar:

Los pequeños que juegan juegos para videoconsolas todos los días tienen la posibilidad de prosperar la atención visual, ser mucho más veloces en tareas en las que tienen que efectuar una búsqueda visual o distinguir elementos por su forma/color.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un juego de plataformas de acción desarrollado por Epic Games en 2017. Fusiona los géneros bélico, de supervivencia y creativo. Tiene múltiples métodos de juego, el mucho más popular (Fortnite Battle Royale) radica en una partida de hasta cien players donde debes disparar y vencer al resto. Puedes jugar solo o formando aparato con otros players. Fortnite Battle Royale se convirtió en un fenómeno cultural inigualable en todo el mundo. En 2020 Fortnite tenía mucho más de 350 millones de players en el planeta. El término “Battle Royale” se refiere al género de juegos para videoconsolas bélicos multijugador que combina los géneros “shooter” (aspectos) y supervivencia.

Pero Fortnite tiene peculiaridades que lo convirtieron en éxito mundial. Primeramente, es gratis. Todo el que desee puede probarlo. Su modelo de negocio está apoyado en las llamadas microtransacciones. O sea, puedes jugar sin abonar nada (eso es siempre y en todo momento atrayente), pero las actualizaciones están libres en lugar de dinero. Usa cofres de recompensa (gratis) y “pasos de guerra” (pagante) para hallar novedades, lo que favorece la continuidad en el juego.

¿Existe régimen concreto para esta adicción digital?

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

Múltiples expertos de las áreas siquiátrica, sicológica y cognitivo-conductual, no obstante, llevan tiempo aplicados a investigar distintas tratamientos para conseguir una terapia determinante que logre supervisar el trastorno del videojugador.

¿Te sientes reconocido? Contacta y te asistiremos.

Sí, acepto la política de intimidad de esta web.

Deja un comentario