grupo terapeutico adolescentes trastornos de conducta y adicciones

AMALGAMA7 efectuará 2 jornadas técnicas, en Barcelona y La capital española para investigar el encontronazo de la pandemia en la salud psicológica de los jovenes. El jueves 20 de octubre en la sede del Instituto de Médicos de Barcelona y el jueves diez de noviembre en la sede de Fundación Once en La capital de españa, se van a dar cita especialistas interdisciplinarios de los campos de la salud, la salud psicológica, las neurociencias, la escuela, el trabajo, la educación popular… para discutir extensamente sobre el estado de hoy de la salud psicológica de los jóvenes y jovenes.

Consúltanos

En Atemps Adiccions, tenemos conjuntos de terapia para jovenes problemáticos guiados por expertos psicólogos y terapeutas expertos en consumo de substancias y trastornos de conducta. Puedes pedir información en el teléfono 673 139 280.

Patrones de consumo de substancia

Según con Obando et al. (2019), los AI muestran policonsumo, siendo las substancias legales de mayor predilección, el alcohol y el cigarro; al tiempo que la mariguana es la sustancia de mayor predominio. La edad de comienzo del consumo fluctúa entre los 12 y 13 años, este resultado tiende a destacar que el consumo de substancias se está presentando cada vez a una edad mucho más temprana.

droga

Los autores asimismo señalan que el consumo, es de tipo problemático con una continuidad de empleo períodico o múltiples ocasiones por semana, poniendo en prueba que hay disponibilidad de determinadas drogas en los centros de privación de independencia, con lo que, probablemente por a los jóvenes sea simple omitir los protocolos de control de las instituciones.

De igual forma, Faílde etal. (2015) a través de una investigación con una exhibe de 491 competidores, de los que 92 fueron jovenes infractores y 399 jovenes que no habían infringido las reglas, hallaron diferencias importantes en el consumo de substancia, “Siendo mucho más alto en los jovenes infractores, enseñando que un 73,9% de estos jóvenes refirió haber consumido alguna substancia adictiva, en oposición al 55,1% de los no infractores” identificando asimismo que las substancias adictivas ilegales mucho más consumidas en jovenes infractores españoles son el cannabis, la cocaína y las drogas de síntesis (p. 173).

¿Exactamente en qué radica la terapia conductual para sobrepasar adicciones?

Los tratamientos conductuales asisten a que la persona modifique sus reacciones y hábitos relacionados con el consumo de drogas, alcoholismo, tabaco… y el incremento de sus capacidades para recobrar su historia.

El propósito de esta terapia es instruir a la persona perjudicada a conducir situaciones repletas de agobio y también rastros ambientales que podrían desatar un profundo ansia de adicción a las substancias citadas, y ofrecer sitio a otro período de consumo compulsivo.

Deja un comentario