grafico adiccion a internet en niños españa

En lo que se refiere al ingreso que tienen los gadgets con internet, hemos visto que tienen un dispositivo propio para estudiar el 45,7% de los inferiores en edad escolar (de 6 a 16 años). Si observamos los datos por conjuntos de edades, podemos encontrar que este porcentaje es de 29,7% para pequeños y pequeñas de 6 a 12 años y de 77,9% a los de 12 a 16 años. Y solo un 1,9% de los inferiores en edad escolar no posee ningún dispositivo para estudiar en el hogar.

Si charlamos en este momento del ocio, un 26,5% de los inferiores entre 3 y 18 años tienen un dispositivo propio para jugar en el hogar. Este porcentaje incrementa con la edad y prácticamente la mitad (44,9%) de los inferiores de 12 a 18 años tienen un dispositivo propio por jugar. En relación a los de 6 a 12 años, un 29,1% tiene gadgets propios de ocio y solo un 4,1% no posee ningún dispositivo con conexión a internet destinado a jugar en el hogar. Para finalizar, un 93,4% de los inferiores de 6 años tienen gadgets con internet aplicados al ocio en el hogar y un 11,3% tienen uno de estos gadgets para ellos solos.

Canal YouTube Gaptain: Cultura de Ciberseguridad

> Ver lista de Peligros de internet y móviles inteligentes para pequeños y pequeñas

Conoce con este videotutorial del canal YouTube de Gaptain en detectar los peligros digitales por edad mucho más comunes.

Grooming

Si todo el planeta ha oído charlar de ciberacoso y sexting, en la mitad de las dos conecta un tema mucho más punzante, aquel en el que mayores se hacen pasar por inferiores.

Según los reportes que recogemos previamente, un 26,3% de los encuestados asegura saber a un compañero que fué víctima de grooming. Las edades, un 52,9%, van de 11 a 15 años. En un 33,7% prosigue la franja comprendida entre 7 y diez años. De hecho, son pequeños en el sentido mucho más extenso de la palabra.

En el momento en que los jovenes llegan a la solicitud admiten que llevan años sin comida con la familia o que llegaron a “perder el control de los esfínteres” frente a la imposibilidad de despegar de la pantalla. Ciertos desatienden su higiene personal.

afirma, contribuye a mamás y progenitores a ver, advertir, detectar las señales que indican un viable abuso importante de las novedosas tecnologías. Es esencial impedir los probables inconvenientes derivados del empleo de las novedosas tecnologías en los pequeños y los jovenes a fin de que gocen del confort que les toca en su etapa de desarrollo.

¿De qué forma advertir rastros y impedir un empleo desadaptativo?

Deja un comentario