gobierno de españa sobre la adicción a la tecnologia

Novedosa táctica. La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros en España, incluye por vez primera las adicciones sin substancia, como las novedosas tecnologías, los juegos en línea y los juegos para videoconsolas.

Entre los datos específicos, convocados por El País de España, podemos encontrar que uno de cada diez jóvenes entre 14 y 18 años en este país reconoce haber jugado con dinero en línea y hasta el 18% emplea de manera desmesurada las novedosas tecnologías, según el encargado del Govern para este proyecto estatal, Francisco Babín.

Actuación en distintas fases

La intervención de Dianova se efectúa por medio de distintas fases. Primero, el aparato psicológico valora el aspecto motivacional tanto con quien tiene el inconveniente como con sus familias. Se efectúa una estructuración comportamental (horarios, sueño, tareas de la vida día tras día), con un manejo de ocasiones de peligro: control económico, control de horario, de ingreso a las tecnologías e inclusive procuran que se supervisen las páginas exactamente en qué acostumbran a entrar y se cierre la partida del juego en línea o las apuestas en curso. Después, se trabajan puntos sentimentales como los temores, complejos, vergüenza y también inseguridades, y también averiguan si existe algún hecho traumático relacionado a la conducta.

drogas

Y al final, en la última etapa, se incentiva la autonomía en la vida de la persona, publicitando un plan de vida sin dependencia (introduciendo la prevención de recaídas) distanciada de los componentes de peligro.

Asimismo por vez primera se va a poner el foco en los mayores de 64 años, usuarios crónicos de la temporada de los 80 y 90 con la meta de entender las pretensiones recientes y ayudar a su plena integración.

La novedosa Estrategia se ha elaborado con un prominente nivel de participación que ha implicado a mucho más de 400 organizaciones y especialistas y fué aprobada con el consenso de todas y cada una de las instancias que forman una parte del Plan Nacional sobre Drogas: (Administración General del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, organizaciones no gubernativos, sociedades científicas, centros de investigación y especialistas del ámbito, entre otros muchos). Para finalizar, con en comparación con presupuesto global para todo el periodo de duración de la Estrategia Nacional sobre Drogas, en lo que se refiere a la Administración General del Estado, explicó que va a ser de 1.016.363.333,28 €, precisamente un 24% se ajusta a presupuesto del propio Fondo de recursos confiscados ​​por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

Bajar archivo

Deja un comentario