gestión preventiva de las adicciones en el centro de trabajo

Protegemos el oído musical en las orquestas sinfónicas

“En este archivo se muestran los desenlaces de una investigación efectuada en el INSHT sobre los inconvenientes auditivos de los músicos de orquestas sinfónicas y su prevención. Entre los objetivos concretos de este estudio están los próximos: deducir la sensibilización sobre el tema de los distintos campos implicados (músicos, gerentes/presidentes, directivos artísticos de orquesta, etcétera.); deducir la prevalencia de los trastornos auditivos; estudiar la actitud de los músicos en frente de la protección auditiva individual y los componentes que piensan clave en su utilización; y contrastar con el colectivo la validez y viabilidad de las diferentes medidas precautorias”.

¿De qué manera se genera el agobio laboral?

Se buscaron distintas explicaciones sobre de qué manera se crea el agobio laboral.

De esta forma, se vió como el resultado de la interacción entre las solicitudes en el trabajo y control que el trabajador ejercita sobre él. El agobio laboral o prominente agobio aparece en el momento en que las solicitudes del trabajo son altas, mientras que la aptitud de control de toma de resoluciones (por carecer de elementos) es baja. Además de esto, otras probables relaciones entre las solicitudes y control son el bajo agobio (baja demanda y prominente control), el activo (alta demanda y prominente control) y el pasivo (baja demanda y bajo control).

Impedir adicciones supone trabajar en grupo con todo el centro de trabajo.

Con esto en la cabeza, la prevención de adicciones puede efectuarse en tres pasos: universal, selectiva y también indicada. La primera se aplica a todos y cada uno de los trabajadores y se incentiva una excelente calidad de vida. La segunda hace referencia al régimen de trabajadores con rastros de adicciones. Su atención y régimen ha de ser personalizado y con monitorización incesante por la parte de la compañía. Por último, la indicada es aquella donde hay que trabajar con quienes ahora tienen un inconveniente de abuso o dependencia. Al clasificar el inconveniente, es viable dar una solución mucho más integral.

En el marco del Día en todo el mundo de la pelea contra la utilización indebido y tráfico ilícito de drogas, festejado el pasado 26 de junio, deseamos guiarte a impedir. De ahí que, en CESE Consultores ponemos a tu predisposición nuestros servicios de seguridad y salud en el trabajo. Tenemos expertos para diseñar tácticas de prevención de peligros. De manera concreta, le acompañamos en el desarrollo de detección de inconvenientes de adicciones. Además de esto, te ofrecemos elecciones para impedir y sugerir el régimen conveniente. ¡Juntos tenemos la posibilidad de fomentar ámbitos de trabajo libres de adicciones!

Deja un comentario