fundacion recal adiccion a los videojuegos abstinencia

Producto anunciado en esdiario.com:

El aumento de horas fallecidas a las que la crisis del Coronavirus ha empujado a los jóvenes ha supuesto un incremento de las situaciones de adicciones tecnológicas. Los juegos para videoconsolas devoran las horas libres de pequeños, jovenes y jóvenes, debido al encierro y la carencia de interacción con otra gente de su edad, y si bien ciertos contemplan partidas colectivas, el contacto físico resulta insustituible.

Qué nos cuentan sus expertos

Su directiva María Quevedo de la Peña nos enseña que una adicción es la punta del iceberg y en el momento en que tocamos fondo. En el momento en que entramos por la familia o los conocidos cercanos en un centro residencial de adicciones, lo simple es dejar de consumir. Lo verdaderamente bien difícil es preservar la abstinencia en el tiempo, no recaer. Para eludir esta recaída tras el ingreso en el centro, lo que se ha debido trabajar es el inconveniente que hay bajo nuestra adicción. El auténtico inconveniente que nos ha conducido a nuestra adicción. La directiva de la Clínica Recal asigna el alto éxito del régimen de la clínica al personal calificado, profesional y vocacional. Esto se traduce no solo en que desaparezca el consumo, sino más bien asimismo en prosperar la calidad de vida del tolerante.

Patricia López Directiva de Familias, nos enseña en el vídeo, la relevancia de trabajar con la familia. Al final de cuenta son los enormes perjudicados. Se trabaja con la familia antes, a lo largo de y tras el régimen. La familia es primordial y merece un régimen aparte. Por cada individuo con inconvenientes de adicciones perjudica de manera directa a 4 personas de su ambiente.

droga

Es requisito proveer a la familia de herramientas para asistir al dependiente. La familia NO HA CAUSADO LA ADICIÓN, NO PUEDE CONTROLARLO Y NO PUEDE CURARLO. Patricia efectúa conjuntos de familias, conjuntos de familias con tolerante. Si el accionar del familiar cambia, puede contribuir a su individuo cercano.

La relevancia de los programas de prevención para jóvenes

La Fundación Recal tiene un emprendimiento para jóvenes bajo riesgo de adicción. Este programa, destinado a jovenes desde los 14 años, puede definirse como “un espacio de prevención en formas de proceder y hábitos de peligro, no solo aérea de drogas y alcohol, sino más bien asimismo con relación a el juego, relaciones humanas y familiares, comunidades, aislamiento, principios de depresión, adversidades institucionales y carencia de capacidades sociales entre otros muchos”. Para esto trabajan en el reforzamiento positivo de las características de cada joven y sus capacidades. “Hacemos bastante énfasis en la administración de su salud sensible y en conseguir una visión y una relación mucho más amable con nuestro cuerpo. Detectar y estudiar a ser responsable son las claves de este programa”, apuntan.

En el régimen de las drogodependencias puede verse que “la nosología dual es recurrente en pacientes con adicciones, donde se tienen la posibilidad de manifestar los Trastornos de la Nutrición”, avisan desde el aparato médico el dr. Atef Souied Espada y la Dra – Psiquiatra Maria Martín García. «No hay un tipo preciso, varios pacientes con Anorexia o Bulimia abusan del alcohol o de las substancias estimulantes, tanto legales como ilegales». Lo que sí puede aseverarse es que “la relación es bidireccional, en tanto que varios pacientes con Trastornos de la Nutrición procuran las drogas para achicar el apetito y ganar energía. Por su lado, el consumo de muchas substancias hace severas desregulaciones en la nutrición, donde se alternan largos periodos de restricción por estar bajos los efectos de la substancia, con periodos de robos”.

Deja un comentario