funciones trabajador social plan andaluz sobre drogas y adicciones

Trabajo Popular de la Junta de Andalucía Test del temario concreto PVP: 24,00 euros Obtener RESEÑA

Volumen de cuestionarios tipo test del temario concreto para la preparación de las oposiciones, por el sistema de turno libre , en el Cuerpo de Profesionales de Nivel Medio, Opción Trabajo Popular (A2.2010), según con el Programa de la convocatoria publicada en el BOJA núm. 221, de 15 de noviembre de 2019. Tiene dentro los test 1 a 40 que corresponden a los temas del Temario Concreto que van a ser de enorme interés por consolidar y autoevaluar los entendimientos comprados y entrenarse de manera eficaz en ejercicios afines a los que le van a ser propuestos en la oposición , formando una herramienta didáctica de enorme interés y herramienta. Es nuestro deseo que ese esfuerzo se vea reflejado en la consecución de sus misiones y de esta forma logre entrar al puesto esperado.

2.2. Alcohol

El alcohol, como producto capaz para el consumo humano, tiene muchas manifestaciones en el mercado, y están bebidas alcohólicas de altísima a bajísima graduación. Su ingesta es enormemente soportada por la sociedad, singularmente la de aquellas bebidas que pertenecen a nuestra cultura productiva, como el vino o cerveza. Esta aceptación hay que a los efectos que a veces genera el consumo moderado o no ligado, como la sensación de euforia, diversión, desinhibición a quienes conectan con instantes de ocio o celebración. Es mucho más, frecuentemente, se escucha charlar de los «bebedores sociales». Esto se origina por que, a veces, la necesidad de consumir bebidas alcohólicas forma una manifestación de la pertenencia a un conjunto social13. Pero pese a esta percepción, asimismo por los efectos que causa el alcohol en el organismo, la OMS le califica como sustancia causante de dependencia, en tal caso se llama «alcoholismo».

El alcohol, por contra que logre parecer dada la percepción general sobre sus efectos, se define como una sustancia depresora del sistema inquieto central14. De ahí que, los especialistas en el análisis de su encontronazo sobre el cuerpo humano, tal como las relaciones sociales avisan de sus secuelas dañinos. Además, lo contemplaba la OIT en 1996 en referencia a esta substancia como perjudicial para la salud y las relaciones personales, favoreciendo ocasiones dañinos para las relaciones laborales, dado el potencial peligro de absentismo, disminución del desempeño laboral , enfrentamientos con otros compañeros o aun terceros-clientes del servicio, distribuidores, etcétera. – y de la eficacia, incremento de siniestralidad laboral o de secuelas disciplinarias15. Forma, solo en Europa, el motivo del diez% de las muertes, sabiendo que no solo se generan por el mero hecho del consumo abusivo, sino más bien asimismo de la interacción con otras anomalías de la salud de las que son causa, como ciertos géneros de cáncer16.

Deja un comentario