frases relacionadas con las adicciones de psicoanalistas

Edirores/as: Sonia del Pilar Ayala Rincón, Sonia Graciela del Rosario Cano Mazariegos, Oscar René Castillo Monge, Jenny Elsa Junco Supa y Ángela Cristina Tapias Saldaña Autoras/as: Sonia del Pilar Uy del Rosa , Ingrid Lorena Cruz-Triviño, Andrea Paulina Fernández-García, Sandra Patricia Gómez-Loaiza, Gladys Hernández-Sarmiento, Jenny Elsa Junco Supa, Gabriela Lona-Calvo, Patricia Casa Robles Mendoza, Angela Cristina Tapias Saldaña. 1 Edición 2021 154 páginas ISBN:  978-958-58711-9-9 Precio $diez dólares americanos. Botón de pago: No olvide mandar soporte de su pago a [email protected]

Oraciones y extractos de Erich Fromm

«Ofrecer genera mucho más felicidad que recibir, no a fin de que sea una privación, sino más bien por el hecho de que instantaneamente de ofrecer está la expresión de mi vitalidad.»

«El cariño infantil prosigue el principio: Amo por el hecho de que me desean. El cariño maduro obedece al comienzo: Me desean pues deseo. El cariño inmaduro afirma: Te deseo por el hecho de que lo necesito. El ‘ amor maduro afirma: Te necesito pues te deseo.»

La alegría desde el psicoanálisis

Carl Jung (1875-1961), Psicoanalista, al tratar sobre la alegría, nos charla indudablemente de la tristeza. No hay felicidad sin tristeza, y de esta forma pone la llave en la aceptación. Bastante gente, al estimar la tristeza como una emoción negativa, tratan de evitarla o negarla, y esta resistencia crea insatisfacción. Para lograr sobrepasar la tristeza es requisito vivirla y admitirla, solo de este modo la tenemos la posibilidad de sobrepasar. Otros conceptos clave de la alegría para Jung son el sentido y el concepto que ofrecemos a las cosas. No son las cosas en sí mismas las que nos hacen contentos, sino más bien de qué forma las interpretamos, el sentido que le ofrecemos y de qué manera las vivimos.

  • “La palabra felicidad perdería el sentido si no se equilibra con tristeza”
  • “Aún una vida feliz no es posible sin una medida de obscuridad, y la palabra felicidad perdería el sentido si no estuviese equilibrada con la tristeza. Es bastante superior tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad”
  • “No tenemos la posibilidad de mudar nada hasta el momento en que no lo admitamos. La condena solo nos oprime”
  • “Todo es dependiente de de qué manera observamos las cosas y no de de qué forma son de todos modos”
  • “Las cosas mucho más pequeñas con un sentido valen mucho más en la vida que las cosas mucho más enormes sin él”

Deja un comentario