frases para prevenir riesgos asociados a las adicciones

¿Hasta qué punto importan las capacidades sociales en la vida? ¿Las capacidades sociales nos resguardan? ¿Y frente a los peligros relacionados con las adicciones?

Siempre y cuando un individuo comienza, muestra formas de proceder de peligros, una conducta problemática o, ahora ha creado una adicción (con o sin substancias), es ineludible meditar en las causas que le llevaron a lo…

Oraciones contra las drogas y el alcohol

-La vida te puede conducir mucho más prominente que cualquier clase de sustancia.

“No todo consumo de marihuana es problemático”

Deni Álvarez de Icaza, médica siquiátrica egresada de la UNAM, y coautora del libro Mari no todo consumo de marihuana es problemático», ahora que hay un conjunto de clientes recreativos que, «en dependencia de la cantidad, de la edad, y del contexto en el que utilicen marihuana», no desarrollan problemas médicos ni sociales.

En su ponencia, Álvarez de Icaza aceptó que los estudios sobre los efectos del cannabis en la salud “aún no son conclusivos”, si bien coincidió con la maestra Bertha Madras en que “no existe duda” que el consumo de marihuana en jovenes crea mayores peligros. “Mostrar a un cerebro desarrollandose a efectos de la marihuana, provoca que un joven sí tenga mucho más posibilidad que un adulto de padecer trastornos psicóticos más adelante”.

Ciertos autoengaños podrían ser:

  • Yo en el momento en que deseo consumo y en el momento en que no deseo, no consumo. Señalando una falsa sensación de control sobre el consumo.
  • Tengo mucha resistencia al alcohol, necesito mucho más a fin de que me surta efecto. No es un efecto de inmunidad en el alcoholismo como normalmente lleva por nombre, sino más bien de autoengaño. Y, además de esto, el ambiente popular acostumbra alentar y aplaudir el consumo.
  • Yo no soy dependiente a las drogas, estos son los que están en la calle que solicitan para consumir, yo no estoy en esta situación con lo que no tengo inconvenientes de drogas. Se asocian inconvenientes de dependencia con etiquetas de usuarios socialmente desechados y niega tener inconvenientes.
  • No soy alcohólico, puedo dejarlo en el momento en que desee.

    drogas

    No me hago daño, ni se lo hago a absolutamente nadie. Esto deja una desconexión sensible del dependiente consigo y con otra gente.

  • Yo no tengo inconvenientes, la multitud con la que salgo consume lo mismo que yo y no posee inconvenientes. Comunmente, un individuo no empieza a consumir solo, sino lo realiza con otra gente. De ahí que en el momento en que comienza a tener inconvenientes de adicción, lo niega y lo justifica a el resto. Si ellos que están con los que comenzó a consumir están bien, asimismo.

Comunmente estas ocasiones se dan de manera gradual, para remover estos autoengaños una oportunidad es que la gente próximas al perjudicado no se autoengañen asimismo y ayuden para atravesar el inconveniente.

Deja un comentario