frases hechas videojuegos y su adiccion en ingles

En la década de 2000, los players comenzaron a emplear la palabra «own» como una forma de decir que triunfaron completamente un juego o un contrincante. Por poner un ejemplo, si alguien afirma «I owned the other player,» esto quiere decir que derrotó de forma fácil a su contrincante.

Desde los juegos, este sentido de “own” se extendió fuera de todo el mundo en línea.

Abordaje multidisciplinar y hospitalización por la adicción a los juegos para videoconsolas

La situacion viene recogido en el volumen 38 de esta gaceta bajo el título “Adicción al Fortnite con necesidad de desintoxicación hospitalaria” (página 61) . Lo firman estudiosos del aparato provincial de Castellón, la Facultad Jaume I y el Hospital General Universitario.

En él, relatan la situacion de un joven de 15 años con una grave adicción a este juego de plataformas, hasta el punto de que su accionar se encontraba mudando: se aislaba en el dormitorio, rechazaba las relaciones sociales, tenía poco interés por su ambiente. Además de esto, tenía modificaciones del sueño y había descuidado menesteres diarios como la higiene personal. No solo eso, asimismo había pasado de tener un desempeño escolar prominente de menos de forma continua en clase.

Vocabulario de juegos para videoconsolas en inglés

Inglés Traducción directa En contexto A.I. ally IA (inteligencia artificial) -aliado Personaje aliado controlado por la I.A. A.I. companion IA (inteligencia artificial) -compañero Personaje aliado controlado por la I.A. Accesorio accesorio – Achievement logro – Achievement unlocked logro desbloqueado – Advergaming público Juego de plataformas que se utiliza para publicitar una compañía o producto (Advertising + gaming -> propaganda + juego) Artificial Intelligence  (A.I.) Sabiduría Artificial (I.A. ilustrar la personalidad del usuario para su identificación en un juego. Bando prohibición Expulsión o Restricción Beta beta Desarrollandose web, una versión “beta” de un producto es la que si bien no sea la versión final para llegar al público, es una versión con varios elementos “prácticamente” lista. Por norma general se usa para valorar un programa a lo largo de su avance.

droga

Casual gamer jugador ocasional; jugador casual Persona que juega a juegos para videoconsolas de manera ocasional. Clan conjunto; aparato Conjunto de players que juegan en grupo en línea. Cosplay (costume play) juego de disfraces Arte representativo consistente en imitar lo mucho más fielmente viable individuos falsos de cómic, anime, manga o juegos para videoconsolas, con disfraces, complementos y estética. Demake liberarse Adaptación de un juego de plataformas moderno a una interfaz vieja. No se efectúa de manera comercial, sino ha emergido desde la red social de players retro, que amoldan juegos viejos a las novedosas interfaces de manera desinteresada como contestación a los remakes. (make –realizar; demake –deshacer) Gamepad game = juego; pad = almohadilla Controlador de mando. Es un dispositivo de entrada usado para interaccionar así sea con consola o PC. Game over juego terminado Término usado por prácticamente todos los juegos para señalar el objetivo de la partida. Hack piratear Llevar a cabo trampas Joystick joy= alegría; stick=pal Palanca de mando Lag (lag behind = quedarse atrás) Retardo NP ningún inconveniente Es una abreviación de “No problem” OMG Uy Dios santo Iniciales de la expresión: “Oh my good” que en castellano tiene relación a “ Uy, Santo dios”, se emplea para señalar algo que es asombroso. Renderizing Renderizado Desarrollo consistente en editar elementos tridimensionales en imágenes bidimensionales con efectos tres dimensiones Retrogramer jugador retro Aficionado a los juegos para videoconsolas y interfaces viejas, persona que ejerce el retrogaming Retrogaming juegos retro Afición para jugar y coleccionar interfaces y juegos para videoconsolas viejos Speedrun carrera de agilidad la que tratas de llenar un juego o una etapa o nivel de este en el menor plazo posible Update actualización; actualizar – Walkthrough tutorial o guía propedéutica Guía que señala pasito a pasito lo que hay que llevar a cabo para seguir en un juego.

Fuentes: https://www.gamerdic.es/ https://www.3djuegos.com/foros de discusión/tema/720569/0/diccionario-de-los-juegos para videoconsolas-y-del-foro de discusión/ https://webadictos.com/2012/11/07/el-glosario-del-gamer/

Los juegos para videoconsolas en línea tienen una jerga propia, derivada del inglés, que los chicos utilizan en la vida diaria. Los progenitores, extraños al léxico, quedan fuera de un planeta que se les regresa extraño.

Por Sonia Santoro de Página 12

Los juegos para videoconsolas: este modo actualizada de contarnos historias

hay, algo que hacemos desde tiempos recónditos, en el momento en que nos sentábamos al filo del fuego para oír de los jubilados de la tribu cuentos de dioses horribles y cacerías mitológicas. Una función que, durante los años, fué ejercitando un sinfín de invenciones humanas, que van desde el libro y la gaceta, hasta el cine, la televisión y, en temporadas mucho más recientes, los juegos para videoconsolas.

En el momento en que los primeros juegos para videoconsolas brotaron a través de la informática, tenía que ver con gadgets de diversión en el sentido mucho más repetitivo y mecánico de la palabra. Juegos de ping-pong, de matamarcianos y pac-man, todos aplicados a ofrecer una experiencia usable basada puramente en los reflejos, en la coordinación mano-ojo y en la iniciativa del puntaje: el juego de plataformas no tenía un fin, no contaba una historia , no ilustraba otra cosa que exactamente el mismo ejercicio preparado poco a poco más a mucho más velocidades y adversidades. O sea, el juego de plataformas era estéril, era una manera de distracción y abrigaba un vacío dentro: no contaba nada.

Deja un comentario