frases de fromm relacionadas con las adicciones

Más allá de que, Erich Fromm en este libro trata de relatarnos la situación de la clase humana desde la visión materialista desde la que se lleva a cabo el hombre, esta una parte del humano que está fuera de sí, pero que incorporó su ser.

El hombre es un agente de cambio en la historia, y también se transforma en producto de estos cambios, dicho de otra manera el hombre genera los cambios en su contexto, al unísono que lo pertenece a estos cambios, que durante la historia dieron rincón a varios hechos, varios de ellos con enorme concepto y otros quizás menos esenciales, pero que han revolucionado el pensamiento y la conducta del humano.

Oraciones y extractos de Erich Fromm

«Ofrecer genera mucho más felicidad que recibir, no pues sea una privación, sino más bien por el hecho de que instantaneamente de ofrecer está la expresión de mi vitalidad .»

«El cariño infantil prosigue el principio: Amo pues me desean. El cariño maduro obedece al comienzo: Me desean pues deseo. El cariño inmaduro afirma: Te deseo pues lo necesito. El ‘ amor maduro afirma: Te necesito por el hecho de que te deseo.»

El hombre siempre y en todo momento muere antes de haber nacido totalmente

Una oración de Erich Fromm que le va a hacer pensar y meditar.

Vivir el instante y estar en el presente es lo que nos hace vivir.

La alegría desde el psicoanálisis

Carl Jung (1875-1961), Psicoanalista, al tratar sobre la alegría, nos charla indudablemente de la tristeza. No hay felicidad sin tristeza, y de esta manera pone la llave en la aceptación. Bastante gente, al estimar la tristeza como una emoción negativa, tratan de evitarla o negarla, y esta resistencia crea insatisfacción. Para lograr sobrepasar la tristeza es requisito vivirla y admitirla, solo de esta manera la tenemos la posibilidad de sobrepasar. Otros conceptos clave de la alegría para Jung son el sentido y el concepto que ofrecemos a las cosas. No son las cosas en sí mismas las que nos hacen contentos, sino más bien de qué manera las interpretamos, el sentido que le ofrecemos y de qué manera las vivimos.

  • “La palabra felicidad perdería el sentido si no se equilibra con tristeza”
  • “Aún una vida feliz no es posible sin una medida de obscuridad, y la palabra felicidad perdería el sentido si no estuviese equilibrada con la tristeza. Es bastante superior tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad”
  • “No tenemos la posibilidad de mudar nada hasta el momento en que no lo admitamos. La condena solo nos oprime”
  • “Todo es dependiente de de qué manera observamos las cosas y no de de qué manera son de todos modos”
  • “Las cosas mucho más pequeñas con un sentido valen mucho más en la vida que las cosas mucho más enormes sin él”

Deja un comentario