frases cortas de adicciones a las drogas

11. “Algo que aprendí es que es preferible ser dependiente a las cosas que a la gente. Te enganchas a algo y si alguien te lo quita, puedes hallar otra fuente. Solo la gente verdaderamente tienen la posibilidad de hacerte daño. Solo la gente tienen la posibilidad de empujarte al frío de forma permanente”. A. M. Riley.

12. “La adicción es una patología del alma, una extraña forma de idolatría involuntaria donde Dios es sustituido por la botella, la sustancia, la persona, el trabajo, el efectivo, la religión, la comida, bastante o poquísimo, y el sexo”. Clare Catford.

Escríbenos, Tenemos la posibilidad de guiarte

Oraciones contra las drogas y el alcohol

puede conducir

de sustancia.

La fuerza de intención no es bastante

La adicción es una patología que está absolutamente estigmatizada y juzgada por la sociedad. Un dependiente, e inclusive un exadicto, tiene el estigma de ser o ser dependiente. Es señalado por tener una adicción, lo que hace en él un sentimiento de responsabilidad y vergüenza que le hace ocultarlo.

La fuerza de intención y las adicciones acostumbran a tener relaciones. A lo largo de un buen tiempo, se ha asociado la adicción con un vicio y se llegó a asegurar que quien consume es por el hecho de que desea y que, además de esto, si no lo deja es pues de esta forma lo decidió. Asociar dejar una adicción únicamente con tener una fuerte fuerza de intención es un fallo que va a impedir ir mucho más allí y comprender verdaderamente lo que es y lo que supone padecer una adicción. El riesgo de ofrecer probabilidad a esta falsa creencia perjudica a múltiples vertientes.

“No es una guerra contra las drogas, es una defensa de nuestra cabeza”

Bertha K. Madras, maestra de psicología de la Escuela de Medicina de Harvard, charló de los peligros que piensa para el avance del cerebro humano el consumo de la marihuana, en especial en los jovenes, y advirtió de que “cuanto más jóvenes comiencen a fumar marihuana, mucho más opciones deberán producir trastornos relacionados con la salud psicológica, como la esquizofrenia”.

Madras ha expuesto que el consumo de marihuana crea efectos en un largo plazo «sobre la memoria, la aptitud de estudio, de concentración, de tomar resoluciones y de sentir la verdad», y ha subrayado que «la ejercicio popular y laboral «de los usuarios «va a empeorar» con el consumo de cannabis. Aun, apuntó que existen estudios que señalan a que el consumo de marihuana prolongado crea una reducción del coeficiente intelectual.

Deja un comentario