frases animo a un amigo con problemas de adiccion

Entre las primordiales adversidades que combaten a los pacientes con inconvenientes de adicción es la carencia de motivación para dejar el alcohol o las drogas y los sentimientos bivalentes que les hace cuestionar si tienen que proseguir con el régimen. En este género de casos, los terapeutas tienen que desarrollar una secuencia de capacidades que les dejen ser efectivos para contribuir a sus pacientes encaminándolos al cambio para enfrentar la pasividad, el conflicto y la negación.

Naturalmente que no es un desarrollo simple de evitar. Es común que los terapeutas asimismo se sientan frustrados, angustiados, sin comprender de qué manera asesorar a sus pacientes que no consiguen progresar.

El sendero hacia una mejor salud

Ahora se muestran maneras de contribuir a respaldar a un dependiente.

  • Infórmese. Inspecciona sobre la adicción. Cuanto mucho más aprenda, mucho más entenderá el apego y mejor va a poder asistir.
  • Constituya límites. Es esencial que usted y su individuo cercano tengan límites establecidos. Esto puede asistirle a tratar la adicción y impedir recaídas. Los límites asimismo le resguardan de dañarse emotivamente y físicamente.
  • Impedir las permisiones. En el momento en que entrega permisiones a un dependiente, le deja torcer o romper los límites que acordó. Los ejemplos tienen dentro prestarles dinero, mentirlos, sacarlos de la prisión y no incomodarse si caen en la adicción nuevamente. La permisión es amenazante para usted, su individuo cercano y su relación.
  • Evite los desencadenantes. Sea sensible a las cosas que tienen la posibilidad de desatar la adicción de su individuo cercano y intente sostenerse distanciado. Por servirnos de un ejemplo, no tome alcohol ni visite sitios donde el alcohol es sobresaliente. Para una adicción al almuerzo, no programe la cena en un bufé de todo cuanto logre comer.

  • Mira y escucha. Los adeptos podrían necesitar atención plus. Esté allí para oír, y no juzgue los sentimientos. Preste atención para entender si hay signos de abuso o recaída. No obstante, no deje que abusen de esta necesidad ni que se utilicen de su tiempo; sus pretensiones importan.
  • Sostenga la tranquilidad. Respaldar a un dependiente puede ser bien difícil y desepcionante. Hay instantes en los que se puede sentir enojado con ellos. Intente expresar los sentimientos de manera apacible y directa. Evite alzar la voz, amenazarlos o evaluar. Hable con ellos sobre las intranquilidades de salud. Concéntrese más adelante, no anteriormente.
  • Ofrezca respeto y encomios. Tal como es bien difícil para usted respaldar a un dependiente, puede ser realmente difícil sobrepasar la adicción. Sea respetuoso con los tratamientos que su individuo cercano escoja realizar. Por servirnos de un ejemplo, posiblemente precisen ayudar a rehabilitación hospitalaria en el transcurso de un mes o mucho más. O tienen la posibilidad de elegir sumarse a un conjunto de soporte nocturno. Asegúrese de elogiarlos por su deber y cualquier propósito que logren.
  • Pruebe novedades. Halle ocupaciones que usted y su individuo cercano logren efectuar para sustituir aquello a eso que era dependiente. Los ejemplos tienen la posibilidad de integrar ejercicio, cocina, pintura, viajes o meditación.

Escríbenos, Tenemos la posibilidad de guiarte

Oraciones contra las drogas y el alcohol

géneros de sustancia.

Deja un comentario