formas de prevenir la adiccion al trabajo

El trabajo forma para el hombre una actividad fundamental que da confort, convierte la verdad y favorece la autorrealización. Además de esto, el trabajo deja la legitimación del sujeto en frente de la familia y la sociedad. No obstante, en el momento en que la gente dedican una proporción de tiempo excesiva al trabajo, de manera intensa y apremiante, tienen la posibilidad de producir secuelas negativas no solo en exactamente el mismo trabajo, sino más bien asimismo en la vida personal. De ahí que, esta investigación deseó detallar las especificaciones de la adicción al trabajo y causantes que predisponen, tal como las acciones precautorias de la adicción al trabajo a nivel organizacional y también individual.

Para esta investigación se realizó la revisión de publicaciones y lectura crítica-reflexiva sobre la adicción al trabajo en las bases de datos Medline, Cuiden, Cochrane, Pubmed y Google plus Académico; de las que se tuvo presente expresiones claves como enfermería, adicción al trabajo y sintomatología clínica.

¿De qué forma advertir que un individuo es workaholics?

La adicción al trabajo en países como El país nipón es una situación que perjudica a cerca de diez.000 trabajadores por año. Hablamos de un inconveniente nacional en oposición al que el Gobierno ha debido tomar medidas legales para resguardar a la población.

Si bien logre parecer una situación lejana, en este país hay personas que padecen esta nosología. No obstante, el diagnóstico acostumbra llegar a través de otros inconvenientes como la fatiga crónica o la depresión.

¿Qué es la adicción al trabajo?

La adicción al trabajo, que asimismo se conoce con el término anglosajón workaholics, se identifica por una necesidad excesiva y también incontrolable de trabajar de manera incesante, sin solamente reposo. Si bien no permanezca la obligación tácita de mantenerse mucho más tiempo fuera del horario laboral, la persona sobrepasa el tiempo pues se siente mal si no lo realiza.

Al tiempo, la persona que tiene adicción al trabajo no sabe decir que “no” y va asumiendo poco a poco más tareas, lo que le deja sin suficiente tiempo para otras ocupaciones personales, transformando el trabajo en una prioridad absoluta.

Refuerzo

Las formas de proceder similares a la adicción al trabajo son de las mejores vistas por los empleadores. En varios entornos de trabajo, se alaba y premia a los ayudantes que priorizan el trabajo, trabajan horas plus y hacen lo preciso para tener éxito. Se ven como los que tienen “la remera” mejor puesta, y se usan como un ejemplo para el resto.

Te aconsejamos: Línea de asistencia sicológica

Diagnóstico de la adicción al trabajo

Estudiosos de la Facultad de Bergen han creado una escala de medida* para saber el nivel de adicción en el trabajo. (*admitida por la red social médica).

De esta manera, la escala mide múltiples componentes, incluyendo la continuidad con la que se aplican algunos puntos a su historia. Estos productos se miden en una escala de: jamás (1), pocas veces (2), en ocasiones (3), con frecuencia (4), siempre y en todo momento (5) de ocasiones como:

Deja un comentario