formas de dejar la adiccion al mvl

Asimismo es esencial valorar en un inicio cuánto tiempo pasas en tu teléfono anotando de forma manual o usando los datos de tiempo de pantalla de tu móvil, ha dicho Bufka.

«Conviértete en un concepto de lo que te atrae especialmente», añadió, así sea mandar sms, las comunidades o andar por Internet. «Tienes ganas de saber cuál es el accionar, dónde deseas abordarlo».

Nomofobia, o el trastorno de ser dependiente al móvil inteligente

Todo lo mencionado de la adicción al móvil inteligente tiene un nombre: nomofobia. La nomofobia es un trastorno que se da por el temor a salir de casa sin el móvil.

Se da en casos en que la persona entra en un estado de ansiedad en el momento en que, por poner un ejemplo, se queda sin batería en la calle y sin oportunidad de cargarlo. O si nos frustramos al olvidar el móvil inteligente en la vivienda en el momento en que ahora nos encontramos de sendero al trabajo.

Coloca tu teléfono en modo avión

«Borré Instagram por dos semanas, y eso fue refulgente. Asimismo configuré mi teléfono en modo avión a lo largo de la noche. Por último volví a disponer Instagram por el hecho de que mi novia (y ciertos amigos) asimismo afirmaban: «NO ESTÁS VIENTO CUALQUIER DE LOS MEMAS QUE TE ENVIO». Pero todavía utilizo el modo perfecto avión, prácticamente todas las noches y, de esta manera, el teléfono finalmente está en silencio.»- John Converse Townsend, gestor de contenido popular de Fast Company.

  • Test: ¿eres dependiente al móvil inteligente?
  • Apple quiere realizar sus teléfonos menos viciosos
  • El Gobierno estudia admitir el derecho a la ‘desconexión digital’ una vez termine la jornada laboral

la adicción en el teléfono?

La palabra «adicción» se emplea de forma frecuente para detallar cualquier accionar impulsivo que sea elevado, genere una angustia importante y afecte a la vida día tras día de un individuo. La adicción puede referirse al empleo de substancias o hábitos concretos, como el juego.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) no cuenta de manera oficial la utilización del teléfono celular como una adicción. La única adicción conductual que reconoce es el trastorno del juego .

Coloca el móvil inteligente en Modo «Avión» o en «No incordiar»

Una buenísima forma de desconectar si bien lleves el móvil inteligente encima es ponerlo en “Modo Avión”. Así mismo no vas a recibir ninguna llamada ni mensaje, aparte de ahorrar mucha batería. Este puede ser un óptimo truco para acostumbrarte a llevar el móvil inteligente contigo pero no estarlo viendo todo el tiempo al no oír la llegada de ninguna notificación.

Otra alternativa es poner tu móvil inteligente en modo «No Incordiar». Con esta configuración tampoco le van a llegar alertas ni llamadas, pero si quita el teléfono para mirarlo aparecerá todo cuanto le haya llegado. Además de esto, el modo perfecto «No Incordiar» se puede desarrollar y elegir el horario en el que quiere que se active.

Deja un comentario