fases de superar adicción a las series

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes puesto que piensa o lo viven como un retroceso gracias a que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de esta forma su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar mediante su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

Terapeuta en adicciones

Estos tutoriales cubrirán los 8 dominios requeridos por IC&RC para formarse como Terapeuta Experto en Abuso de Alcohol y Drogas:

    tixag_14) Planificación del régimen
  • Derivación de clientes del servicio
  • Coordinación de Servicios
  • Terapia
  • ambiente / Red social del cliente /tixag_14)

  • Responsabilidades expertos y morales

El alcohol en la adolescencia

El alcohol es una sustancia, más que nada con objetivos de ocio y diversión.

Su consumo puede suceder de manera ocasional o generarse de manera habitual o continuada. En este último caso, hay un peligro de terminar construyendo una dependencia en la substancia.

Causas

Hay múltiples componentes que hacen un individuo adepta al juego, con lo que charlamos de un origen multicausal, donde influyen causantes biológicos, genéticos, ambientales, sociales, de personalidad…

Entra y sale por la boca

Y la manera de sanar la adicción es charlar. Es una patología, se expresa comunmente, que entra y sale por la boca. Lo afirma nuestro terapeuta Jon Mardaras en el último vídeo que hemos anunciado en comunidades. «La adicción, remarca, es una patología que se cura comentando».

Llevada a cabo la desintoxicación inicial, la primera etapa radica en que el tolerante, ayudado por los terapeutas y por los integrantes del conjunto, que han vivido vivencias idénticas, explique de qué forma era su historia en el momento en que consumía, cuáles fueron sus catastrofes.

Deja un comentario