fases de la recuperacion de adicciones esquemas

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes puesto que piensa o lo viven como un retroceso gracias a que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de esta manera su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar por medio de su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

El sendero hacia la dependencia

Nuestro juego ficcional exhibe 2 caminos de vida, uno marcado por componentes de peligro y otro por causantes protectores. La vida avanza y la gente están caminadas por uno u otro sendero, o, según el instante, cruzando por los dos. Cuanto mucho más tiempo la persona haya transitado el primer sendero, mayor posibilidad va a deber consumir y caer en una adicción.

Hay causantes de peligro sicológicos como agobio, ansiedad, depresión, aspectos de personalidad como alta impulsividad, entre otros muchos problemas médicos mental. Asimismo influyen componentes de peligro contextuales, introduciendo inconvenientes familiares o de relaciones entre personas y exposición a la pobreza y crueldad. Los dos ejercitan un peso esencial sobre el sendero de un sujeto que empieza a usar substancias. Por su lado, los componentes genéticos asimismo influyen sobre el sendero del empleo de substancias hasta la adicción. Algunas especificaciones del cerebro tienen la posibilidad de lograr que alguien sea mucho más vulnerable a las substancias adictivas que a la persona media.

Riesgos de un programa bastante riguroso

Una rutina saludable es escencial para el éxito del régimen; pero es esencial admitir cuándo una rutina se regresa problemática. En ciertos casos, un individuo puede ofuscarse con las prácticas hasta el punto de transformarse en una fuerza negativa. Ciertos indicadores son:

  • Las prácticas son geniales maneras de proveer composición a su historia, pero si desviarse de una rutina causa ansiedad, agobio o irritación, puede ser problemático. La vida es impredecible y las prácticas tienen la posibilidad de requerir mudar para amoldarse a ellas. La incapacidad de adaptación puede hacer inconvenientes.
  • Desatender a el resto y poner su rutina antes que todo lo demás puede ser amenazante. La carencia de intención por tener relaciones con el resto por el hecho de que no se ajusta a la rutina puede tensar las relaciones y ocasionar agobio insignificante.
  • Proseguir una rutina bastante rigurosamente puede lograr que pierdas ocasiones novedosas y apasionantes. Si usted impide novedades por el hecho de que no se ajustan a su rutina, probablemente la persona esté perdiendo ocasiones pasmantes de desarrollo.
  • Las prácticas tienen la posibilidad de ser un procedimiento para eludir la verdad. Tienen la posibilidad de hacer patrones de aburrimiento y previsibilidad que tienen la posibilidad de poner a un individuo en un estado mental arriesgado. Proseguir exactamente la misma rutina a lo largo de años puede lograr que un individuo por el momento no se expanda y puede ponerla bajo riesgo de recaída a raíz del aburrimiento.

FASE 2: Abstinencia temprana

Asimismo famosa como «luna de miel» o «nube rosa» y puede alargarse entre 4 y 6 semanas.

Es una época que puede integrar algo de euforia donde el dependiente, superado el primer síndrome de abstinencia, puede concebir la falsa iniciativa de tener resuelto el inconveniente de adicción.

Deja un comentario