fases de la adiccion a la alcoholomania

Desde la primera consumición, hasta llegar a desarrollar problemas serios de adicción o aun neurológicos se han estimado 4 fases: prealcohólica, alcoholismo temprano, etapa vital y una última etapa crónica.

1.Etapa pre-alcohólica: Se emplea el alcohol para calmar los estados sentimentales displacenteros. La cantidad que se consume incrementa tenuemente. El organismo se habitúa a ello y se lleva a cabo tolerancia. No hay inconvenientes de desempeño, de momento. 2. Etapa prodrómica: Hace aparición de manera progresiva y lenta. Incrementa la necesidad de consumo y se altera la conducta de consumo: Mayor graduación, meditar en tomar, tomar de un trago o mucho más veloz, tomar a ocultas, etcétera… 3. Etapa crítica: Inútil de interrumpir el consumo una vez iniciado, pérdida de control, cambios de humor. El desempeño psicológico, familiar, laboral se ve perjudicado. Hace aparición el autoengaño. La persona centra su historia en el alcohol desatendiendo otras áreas. Se muestran los primeros síntomas físicos del consumo. 4. Etapa crónica: Hace aparición el síndrome de abstinencia que le hace mantenerse ebrio prácticamente sin pausas. Deterioro severo de la vida de la persona, caída popular. Muestra síntomas orgánicos. Puede llegar a consumir sustitutos económicos del alcohol. En esta etapa probablemente halla (paradójicamente) una disminución de la tolerancia al alcohol.

drogas

Etapa vital o crítica

En este punto, la preocupación por el alcohol es tal que destierra el resto de intereses. Las distintas áreas de la vida de la persona empiezan a verse con seriedad perjudicadas. Se genera pérdida de empleo, abandono de amistades y enorme deterioro de la vida familiar.

El sujeto pierde el control del consumo y acostumbra verse fanfarrón, hostil y belicoso. Las presiones sociales por la parte de su ambiente solo alcanzan que el alcohólico racionalice y justifique su conducta o que comience a engañar para encubrirla. Además, probablemente se generen fugas geográficas (escapar del residencia o de la región suponiendo que en otra localización el inconveniente no va a ser tal).

https://twitter.com/LuisMiguelReal4/status/1562050926004797441

Absolutamente nadie lleva a cabo alcoholismo de un día para otro.

Es un desarrollo de múltiples años, en el que el consumo de alcohol se marcha abriendo paso a la vida de la persona, y va arraigando poco a poco más intensamente. El avance del alcoholismo es dependiente del contexto de la persona y de la manera de interaccionar con su ambiente, con las relaciones, etcétera.

Referencias.-

Griffith Edwards. «El alcohol la sustancia preferida de todo el mundo» Ed. Thomas Dunne Books. 2002 Jellinek, Y también. M., The Disease Concept of Alcoholismo, Hillhouse, (New Haven), 1960.

Es esencial distinguir, con asistencia de esta tabla, exactamente en qué etapa y etapa está el usuario que consume, para comprender las probables secuelas y admitir la asistencia, tengamos en cuenta que la adicción es una patología crónica progresiva y mortal. ¡Busca la asistencia y salva tu vida!

Esp. Cristhel Amairani Segovia Rivera ced.prof: 8293913    11287339

Deja un comentario