factores en la adiccion a la tecnologia

La utilización de Internet y las comunidades forma una exclusiva ventana de vivencias y hábitos que aportan enormes provecho y que ha impactado singularmente a la gente jóvenes, pero varias personas llegan a estar obsesionadas con Internet y se detallan inútiles de supervisar su empleo. y tienen la posibilidad de poner en riesgo el trabajo y las relaciones.

Según el estudio efectuado por la Fundación Pfizer (2009), el 98% de los jóvenes españoles de 11 a 20 años son navegantes de la web. De este porcentaje, 7 de cada diez aseguran entrar a la red por un tiempo períodico de por lo menos 1,5 horas, pero solo una minoría (en torno al 3% o el 6%) hace un empleo abusivo de Internet. Es, ya que, una situación obvia el prominente nivel de empleo de las novedosas tecnologías entre los jovenes y jóvenes (Johansson y Gotestam, 2004; Muñoz Rivas, Navarro y Ortega, 2003)

Los peligros de las novedosas tecnologías

Si bien la adicción a internet como término, fue acuñado por Ivan Goldberg (1995) como una broma, a causa de él se han creado estudios y comparaciones con otro género de adicciones . La doctora Kimberly Young, en 1996, estableció una sucesión de patrones y ocasiones que asistirían a hacer un diagnostico esta adicción, cambiando ciertos patrones que se usan para detectar una adicción al juego.

La Asociación De españa de Pediatría de Atención Principal (AEPAP) en su 16º Congreso, festejado en 2019, ofreció un muy, muy interesante seminario en el que se ahondó en todo lo relacionado con las ciberadicciones. Se ofrecieron unos datos que indudablemente deberíamos tomar en consideración:

Género de adicción a las novedosas tecnologías

En la adicción a las novedosas tecnologías, se tienen la posibilidad de ver las categorías siguientes:

La adicción al móvil inteligente es una dependencia a los teléfonos inteligentes o teléfonos móviles inteligentes por norma general. La persona halla exitación en un accionar abusivo y repetitivo del link al móvil inteligente, así sea mirando todo el tiempo las comunidades, mandando mensajes instantáneos, realizando llamadas o jugando.

 

Sabiendo el avance y penetración de las TIC en todas y cada una de las esferas de la vida diaria y los inconvenientes de dependencia y adicción que distintos estudios especifican en todo el mundo, USUARIA puso en marcha una campaña para impedir la adicción a la tecnología y alentar su empleo saludable

Aparte de dar a conocer información sobre el tema, comienza en el tercer mes del año de 2017 el Curso gratis “Disfruto la Tecnología. Cuídate, no te enganches”, dirigido a mayores al cargo de inferiores, que se dictará cada lunes de 18.00 a 20.00 en la sede de Usuaria, Racó 326.

Deja un comentario