factores de riesgo protectores de la adiccion digital

Tal como hay causantes que ponen en riesgo la restauración de un tolerante (causantes de peligro), hay esos que tienen la posibilidad de reducir el peligro que son los causantes protectores. Estos causantes son esos que incrementan la posibilidad de que un individuo desarrolle ciertas formas de proceder que benefician un avance saludable. Son esos atributos particulares, condición situacional, ámbito o contexto que disminuye la posibilidad de ocurrencia de un accionar desviado.

Ciertos causantes de protección internos considerados mucho más esenciales para la restauración son:

Los peligros de las novedosas tecnologías

Si bien la adicción a internet como término, fue acuñado por Ivan Goldberg (1995) como una broma, a causa de él se han creado estudios y comparaciones con otro género de adicciones. La doctora Kimberly Young, en 1996, estableció una sucesión de patrones y ocasiones que asistirían a hacer un diagnostico esta adicción, cambiando ciertos patrones que se usan para detectar una adicción al juego.

La Asociación De españa de Pediatría de Atención Principal (AEPAP) en su 16º Congreso, festejado en 2019, ofreció un muy, muy interesante seminario en el que se ahondó en todo lo relacionado con las ciberadicciones. Se ofrecieron unos datos que indudablemente deberíamos tomar en consideración:

¿Cuándo se considera una adicción?

La barrera del patológico se cruza en el momento en que esta conducta supone tanto al sujeto, que lleva a dependencia. La persona disminuye paulativamente el campo de intereses y las obligaciones, con lo que la conducta adictiva termina por acaparar su historia y no hay otras ocupaciones gratificantes fuera de la conducta fundamento de adicción.

Según la Asociación De america de Psiquiatría, los pequeños tienen la posibilidad de padecer síntomas afines a las adicciones habituales como con el alcohol o las drogas en el momento en que utilizan en demasía las novedosas tecnologías, como teléfonos capaces o “Móvil” , vídeo juegos, tabletas y también Internet. Estos son ciertos indicadores:

¿De qué forma impedir la adicción a los juegos para videoconsolas? (Sugerencias)

Antes de proporcionarles ciertas sugerencias, cabe nombrar que los juegos para videoconsolas tienen la posibilidad de ser ventajosos o dañinos en dependencia de la manera en que los usemos. Hablamos de una relación indebida con ellos y de su capacidad adictivo merced al exitación que tienen la posibilidad de producir. Existen algunas cosas positivas que tenemos la posibilidad de nombrar del preciso empleo de juegos para videoconsolas.

Por servirnos de un ejemplo, el trueque de juegos que podría beneficiar contacto con otros para desarrollar tácticas, acuerdos y planteo de objetivos recurrentes (y en un caso así se están construyendo habilidades de comunicación); asimismo tienen la posibilidad de beneficiar la adquisición de una de mayor aptitud para ser perseverantes en pos de un premio. Frecuentemente el niño podría llegar a perder y esto estimularía la tolerancia frente al fracaso y el deseo de regresar a procurarlo. Además de esto, podrían prosperar el sentido de orientación, la coordinación visual y manual, la memoria y la aptitud de retener números, formas, colores, signos, ayudándole a hacerse en el ámbito informático.

Deja un comentario