factores de riesgo de la adiccion a sustancias

Flickr: warein.holgado

Con el verano y las vacaciones institucionales incrementa la preocupación de varios progenitores que no tienen idea qué van a hacer sus hijos con tanto momento de libertad. Varios ignoran lo que hacen sus hijos y también hijas en el tiempo en que no están con ellos ni bajo la supervisión de otros mayores. Esta situación crea enorme preocupación si estas formas de proceder tienen relación con el consumo de drogas o con la realización de formas de proceder antisociales. Preocupación por las secuelas para sus hijos como individuos desarrollandose, tal como por las implicaciones sociales y económicas que estas formas de proceder tienen.

¿De qué forma me puede asistir IAFA?

  • Nuestros Organismos Regionales brindan el software parapares, mamás y encargados sobre Capacidades para la Vida, para mucho más información contacte con Organismo Regional mucho más cerca siguiendo este link.
  • La línea de orientación800 IAFA 800, le proporciona la oportunidad de entrar en contacto a un profesional de salud que le puede asesorar en lo que se refiere a las consultas más habituales y guiarle en el abordaje de consumo de substancias psicoactivas en jovenes. nuestra línea telefónica.
  • Si quiere entender mucho más sugerencias, entrevistas y literatura sobre el consumo de substancias psicoactivas, tácticas para emprender la comunicación con sus hijos, le aconsejamos nuestra sección Familia.

Referencias

Bibliografía

Caballo, V., Salazar, I. C., y Carrobles, J. A., (2014), Manual de Psico España. Ediciones Pirámide.

Mendes, F. J. (1999). Drogadicción y Prevención familiar: una política para Europa. Adicciones, 11(3), 193-200

Políticas integrales centradas en la persona y no en la sustancia

Los gobiernos de América Latina y del Caribe, con el acompañamiento de actores clave como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comisión de Drogas CICAD/OEA, la sociedad civil y algunos programas de cooperación como COPOLAD, ahora están elaborando políticas integrales con ese enfoque. El abordaje integral se enfoca en la prevención, la intervención temprana, el régimen, la rehabilitación y la reintegración popular, tal como en el fortalecimiento de la administración de los sistemas de salud y en la reducción de las secuelas desfavorables similares con el consumo.

Un caso de muestra es Argentina, cuya Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) se ha enfocado en situar a la persona en el centro y trabajar desde una visión popular para recobrar su salud, su integridad popular y sus derechos. Además de esto, la política toma presente el contexto local y actúa de manera multidisciplinar y también intergubernamental para mejorar elementos.

Deja un comentario