factores de proteccion biologicos para la adiccion

Hay una secuencia de causantes de peligro que influyen a fin de que un individuo desarrolle una adicción al alcohol.

Los mucho más esenciales son:

Causantes de peligro ambiental

Los componentes de peligro ambiental juegan un papel prácticamente tan esencial en la adicción como la genética. Los pequeños criados en ámbitos de prominente peligro, por poner un ejemplo, hogares en los que la utilización de drogas es común o el agobio es prominente, tienen mucho más posibilidades de desarrollar una adicción mucho más adelante, de la misma la gente expuestas a ocasiones traumáticas.

No todas y cada una la gente que consumen drogas llegan a enseñar adicción. No hay un solo aspecto implicado o causante de la adicción, mucho más bien se trataría de un grupo de causantes sociales, biológicos, ambientales o contextuales que incrementarían el peligro de que un individuo presente adicción a las drogas. Para entender en hondura la adicción a las drogas, sus causas y secuelas, debemos tomar en consideración los próximos componentes de peligro:

Año nuevo, nuevos horizontes

De esta manera nos agradaría sintetizar 2023 en el momento en que se concluya. Y de este modo nos agradaría que nuestros pacientes sientan y vivan este año, del que no llevamos mucho más que cinco días.

Un año nuevo preñado de ilusiones, esperanzas, deseos, sueños y anhelos. Varios realizables a partir de esfuerzo, pues absolutamente nadie nos obsequia nada. Otros precisarán ese esfuerzo, sino más bien mucho más, el acompañamiento de toda la familia y el cariño de los amigos. Y va a haber otros que, a todo lo mencionado, precisará agregar la asistencia de expertos que le entiendan.

Un enfoque de salud pública y derechos humanos

Hasta recientemente, las políticas públicas destinaban pocos elementos para atender a la gente con esta patología, centrando los sacrificios en la reducción de la oferta y el tráfico de drogas.

Por esta razón, en la Sesión Particular de la Reunión General de la Organización de las ONU (UNGASS 2016) se afianzó la necesidad de integrar el enfoque de salud pública y derechos humanos en las políticas de drogas. El archivo final, aprobado unánimemente por los Estados Integrantes, reconoció que “la adicción a las drogas es un trastorno de salud multifactorial complejo y caracterizado por una naturaleza crónica y recurrente, que es prevenible y tratable, y no el resultado de un fracaso ética o un accionar criminal”.

Deja un comentario