explicar adiccion a las nuevas tecnologías para niños

Según los datos mucho más recientes aportados por la Asociación Emprendimiento Hombre en España, cerca del 70% de los inferiores de 12 años tiene a su predisposición un móvil, un porcentaje que se eleva a mucho más del 90% en inferiores de 15 años.

En lo que se refiere al empleo de estos gadgets, prácticamente media parta de los inferiores lo usan de manera excesiva y no dominada, con un aumento esencial en las horas de conexión que perjudica de forma directa al desempeño escolar.

Mucho más de media parta de los inferiores abusa de la tecnología

Según los datos mucho más recientes aportados por la Asociación Projecte Home en España, cerca del 70% de los inferiores de 12 años tienen al de el predisposición un móvil, un porcentaje que sube a mucho más del 90% en inferiores de 15 años.

En lo que se refiere al empleo de estos gadgets, prácticamente media parta de los inferiores lo usan de manera excesiva y no dominada, con un aumento esencial en las horas de conexión que perjudica de manera directa al desempeño escolar.

Sugerencias básicas para un óptimo empleo de las TIC:

  1. Debemos tomar en consideración la edad del niño:

pequeños de 0 a 0 se desaconseja la utilización de las novedosas tecnologías (móviles inteligentes, tablet, televisión, juegos para videoconsolas.). En esta edad el avance del cerebro es vertiginoso y está muy preciso por la estimulación externa que llega al niño/a. Tan nocivo es una estimulación excesiva como una deficitaria. Se demostró que exponerlos a estímulos tan veloces y tan poderosos como las novedosas tecnologías está asociado con déficit de atención, retrasos cognitivos, inconvenientes de estudio, impulsividad y disminución de la aptitud de autorregularse. Ver

¿De qué forma se genera la adicción a la tecnología?

Según los especialistas, Internet exactamente la misma las apuestas en juegos de azar fortalecen la gratificación instantánea. Las distintas apps, así sea andar en Internet, conocer chatrooms, message boards, conocer las comunidades como Fb, los juegos para videoconsolas o mandar correos y sms fortalecen construcciones impredecibles y cambiantes del exitación. De ahí que, su aptitud adictiva.

De la misma en otro género de adicciones la utilización de las tecnologías activan áreas del cerebro socias con el exitación, conocidas como “centros de recompensa”, en el cerebro se activan los neurotransmisores, como la dopamina; transcurrido el tiempo, los receptores cerebrales se tienen la posibilidad de perjudicar, lo que genera una mayor necesidad de estimulación para recibir el exitación, tenemos la posibilidad de decir que entonces la adicción real está en las substancias liberadas por el cerebro.

María Casado Fernández

Sicóloga y Orientadora Familiar

Servicio de Prevención de Adicciones

Deja un comentario