expertos comparan la adicción al juego fortnite con la heroina

Un nuevo estudio recomienda que el viejo calendario usado por las etnias maya y olmeca podría remontarse a 1100 aC, siglos antes de lo que se estimaba previamente.

“Entendemos que es antiquísimo”, aseveró en la reconocida gaceta científica Science David Stuart, epigrafista de la Facultad de Texas en Austin. «Solo que no teníamos pruebas directas».

Guía para progenitores

Como afirmábamos, los progenitores en planeta están desconcertados en el momento en que aprecian un accionar anómalo en su hijo. De forma frecuente está jugando en Fortnite y su carácter cambió. Se cierra en su habitación y pasa horas y horas jugando. Frente todo, comentar que el primer fallo de los progenitores es reducir el peligro que suponen los juegos para videoconsolas. Enseñamos esto: en el último Campeonato Mundial de Fortnite, festejado en 2019, un chaval de 16 años consiguió 3 millones de dólares estadounidenses al ganar el torneo. Varios progenitores incitan a sus hijos a prosperar su habilidad en Fortnite o aun contratan a entrenadores personales. En el lado contrario, si creemos que nuestro hijo tiene inconvenientes con Fortnite, lo conveniente va a ser preguntar con un sicólogo especialista en adicciones. De cualquier manera, le garantizamos una secuencia de sugerencias prácticas, como guía, para enfrentar la utilización inapropiado de Fortnite:

  1. No promueva la dependencia en Fortnite. «Eres realmente bueno, pero debes progresar» o «vete a divertirse un tanto en el Fortnite que estoy ocupado» son mensajes completamente contraproducentes.
  2. No ingresar en pavor si exhibe signos de adicción. No se amenace, no se castigue.
  3. Salvo diagnóstico profesional de adicción al Fortnite es preferible ofrecer un convenio con en comparación con tiempo de juego que la prohibición total.
  4. Evite seducir a su hijo de que los “amigos” del juego no son sus amigos. Verdaderamente lo son, probablemente con los que mucho más se relaciona.
  5. No arroje mensajes como “o sea una pérdida de tiempo” o “solo sirves para esto”. En esta clase de juegos, la persona exprime al límite sus facultades cognitivas e inclusive capacidades sociales que no es conveniente subestimar.
  6. Intente fomentar la utilización saludable del juego, haciéndolo coincidente con otras ocupaciones de ocio.

¿Fortnite es adictivo?

Fortnite se convirtió en el primordial diversión de varios pequeños y jovenes, e inclusive en una obsesión que hizo saltar las alarmas no solo de los progenitores, sino más bien asimismo de los expertos. Y sucede que para bastantes la inmersión que proporciona este juego de plataformas podría ser osada para la salud.

La clave del éxito de Fortnite podría ser dado que establece un “mecanismo de recompensa variable”, lo que quiere decir que va dando premios a los players conforme van continuando. Estos van encontrando novedades y son premiados con armas y otros complementos que hacen bastante divertido el juego y lo alientan a divertirse mucho más.

Deja un comentario