experiencias de gente que ha superado una adiccion

Hace décadas que este país y la zona se ven azotados por la pandemia de abuso de substancias. La presente pandemia de COVID 19 avivó ciertos debates que lanzan luz sobre aquellas discusiones que nos encontramos manteniendo por décadas los que nos ofrecemos a la rehabilitación de personas que padecen de adicción.

De qué manera no entender lo que sienten quienes tratan a los pacientes frente a la indolencia de los medios masivos de comunicación y la falta total de información de quienes se suponen que reportan. O peor aún, la banalización de una patología que todos los días se transporta muchas vidas. Estamos determinados con quienes están en la primera línea de pelea contra la patología no se sienten acompañados por la indiferencia de ámbitos de la sociedad desgraciadamente mucho más extensos de lo que nos agradaría.

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes puesto que piensa o lo viven como un retroceso gracias a que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de este modo su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar mediante su estado anímico. Se puede destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

drogas

Utilice nuestro contenido

Este contenido se puede emplear de manera gratuita (aspecto).

Lucas McClain comenzó a fumar cigarros en la escuela secundaria, pero cambió a la versión electrónica tras oír que era una opción alternativa mucho más sana.

Cambia tu rutina

Estimar tu ambiente te va a ayudar a negar o alejarte de todos esos causantes que tienen la posibilidad de desatar los deseos y acrecentar tu peligro de recaídas.

Impide proceder a los sitios de tu rutina relacionados con el consumo de drogas o substancias adictivas. Por poner un ejemplo, puede ser preciso eludir bares o mudar patrones sociales relacionados con el consumo de drogas.

Ninguna clara y sosiega

Puedo mencionar abiertamente que el ingreso primero y las terapias de CREA después me han salvado la vida.

No es que la vida sea fácil. Al revés, está llena de adversidades. Pero yo he cambiado absolutamente la manera de estar en el planeta, la forma de enfrentar estos desafíos.

Deja un comentario