existe la adiccion a las redes sociales

La semana anterior aparecía la información en los jornales de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa mediante las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de este género. En Rusia sí hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

Adicciones sicológicas

El término adicción tiene relación comunmente al empleo elevado de elementos químicos y también invasivos para el organismo. De este modo, el consumo en demasía de alcohol, tabaco u otro género de drogas se corresponde con el término “adicciones químicas”. Pero asimismo hay las adicciones no químicas o sicológicas socias a formas de proceder similares con el juego, la comida, el sexo o el trabajo entre otros muchos y que son practicadas de manera atípica.

Especificaciones de la adicción al móvil inteligente

¿Cuáles son las especificaciones de estar tolerando una adicción en el móvil inteligente? Te dejamos ciertas claves:

  • Sentir ansiedad, en el momento en que no tenemos la posibilidad de emplear el móvil bien sea pues no hay cobertura, nos hemos quedado sin batería o las reglas sociales no nos lo dejan, como en la solicitud del médico.
  • Mantenerse “conectados” a la noche, hasta altas hora de la madrugada complicando el acertado período del sueño.
  • Efectuar un empleo arriesgado del teléfono como en el momento en que se está manejando.
  • En el momento en que hay ansiedad en las comunicaciones frente a frente y se recurre al móvil inteligente para sostener contactos o solucionar ocasiones mucho más frágiles.
  • Altos costos económicos en facturas o cambios continuos de gadgets mucho más modernos y recientes.
  • En el momento en que la utilización del dispositivo interfiere en las distintas ocupaciones que efectuamos a lo largo del día.
  • En el momento en que nos encontramos en la compañía de otra persona y nos está impidiendo un conveniente fluído de comunicación.

No todo es «adicción»… solo atracción

Despreocúpate. El solo hecho de que poseas un gusto… afirmemos… «elevado» por estar en las comunidades no te hace un «dependiente», pero hay que estar pendiente a las señales.

La adicción “es un trastorno cerebral crónico relacionado con la recompensa, la motivación, los circuitos cerebrales, la memoria y en el momento en que andas empleando así sea una substancia o un accionar, llegas hasta el punto de que, en último término , tiene secuelas negativas en tu vida», ha dicho en un podcast el Dr. Ashish A. Bhatt, directivo de contenido médico del Centro de Adicción y experto en adicciones. Addiction Center es una parte de una compañía que trabaja múltiples instalaciones. ciones en USA dedicadas a la restauración de las adicciones

Ocasionar agobio y ansiedad

Entre las primordiales causas de esta adicción es la ocupación apremiante del medio por hacer una aprobación popular pues esto representa algo que supuestamente es positivo para la persona.

En el momento en que esto no sucede, o sea en el momento en que la persona consigue pocos me agrada o retweets en sus publicaciones cae en una bajada anímica que si es incesante puede puerto rlo a una depresión.

Deja un comentario