etapas de la adiccion a las redes sociales

La utilización de las comunidades a pequeños y jovenes se ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos merced al avance de novedosas redes sociales ahora las novedosas funciones de las redes ahora que ya están.

Los mucho más pequeños navegan por comunidades con el objetivo de mensajear/mandar mensajes a sus compañeros, amigos o seguidores, y ver fotografías y vídeos para husmear o perfeccionarse. Todo sirve para llevar a cabo amigos, y de ahí que, frecuentemente, desatienden como mucho apreciado: su privacidad.

Estas son las 4 etapas de la adicción a las drogas

Especialmente entre los jóvenes, presenciar con drogas de manera frecuente se admite e inclusive se incita, pero es esencial rememorar que l experimentación no en todos los casos es inofensiva. Particularmente, si los jovenes muestran algunos causantes de peligro de adicción. Presenciar con drogas puede ser un sendero simple hacia un futuro largo de trastornos por empleo de substancias.

Con independencia de cuándo y por qué razón empiece la experimentación, cada caso debe considerarse individualmente.

Las distintas etapas

En el momento de acompañar a un dependiente en régimen, es esencial tomar en consideración estas distintas etapas para lograr entender exactamente en qué estadio está, para brindarle una mejor contención.

Ahora en la época de la década del 80, Prochaska y DiClemente elaboraron teorías sobre las etapas que debe atravesar un individuo para hallar un cambio real en su conducta.

¿SOY ADICTO A LAS REDES SOCIALES?

Desde el apogeo del internet las comunidades fueron un factor de apogeo creciente en la sociedad. Visto que la enorme mayoría de la gente que conocemos tengan interacción con las comunidades provoca que sea mucho más bien difícil apreciar y advertir una adicción. La adicción a las comunidades está en lo que se los conoce como “adicciones sociales”. En contraste a la adicción a las substancias o al alcohol, estas adicciones sociales son sutiles y mucho más bien difíciles de detectar. Siendo un accionar tan recibido socialmente, es muy simple caer en la negación o minimización del inconveniente. Absolutamente nadie salvo nuestra persona puede apreciar si tiene un inconveniente y verdaderamente podría ser dependiente a las comunidades. Ahora, te ofrezco una guía de autoindagación a fin de que logres apreciar por ti si quizás podrías identificarte:

  • ¿Pierdes el control sobre la proporción de tiempo que desearías invertir en las comunidades? ¿Debes perder la noción del tiempo y quedarte como “en otro planeta”?
  • ¿Usas las comunidades en instantes en los que habías decidido que no deseabas meterte en las redes? ¿Haces enormes sacrificios por reprimir ingresar en las comunidades y terminas cayendo más allá de poner tu fuerza de intención? ¿Las promesas que te haces a ti oa otras de parar de pasar tanto tiempo en las comunidades terminan en “buenas pretenciones” que no llegan a cumplirse?
  • ¿Sientes que de alguna forma en el momento en que andas en las comunidades se calman las cargas del malestar de tu vida? ¿Sientes que en la mayoría de los casos en el momento en que usas las comunidades buscas evadirte de la verdad?
  • ¿Tras ver comunidades sientes una sensación de culpa o vacío que al cabo del tiempo te hacen estimar regresar a meterte en las redes? ¿Piensas que las comunidades podrían estar de fondo provocando padecimiento en tu vida?
  • ¿Pierdes ocasiones que podrían traer prosperidad a tu vida para estar en las comunidades? ¿Sientes que te hace desaprovechar tu tiempo?

¿Tienes adicción a Twitter? Estas son sus etapas:

Ahora comentamos de qué manera puede ser adictivo Twitter Twitter si no se conoce administrar apropiadamente su empleo. No obstante, como todo cuanto genera adicción en esta vida, uno no se hace dependiente de súbito, sino va pasando por una secuencia de etapas, siendo frecuentemente exactamente esto el inconveniente, en tanto que se pasa por ellas sin percatarse nosotros, paulativamente. La próxima infografía exhibe las etapas por las que pasa un usuario antes de volverse dependiente a Twitter.

¿Y qué ocurre? Ya que en un comienzo la mayor parte de los individuos no comprende los usos que tiene la posibilidad de tener Twitter y cree que es una pérdida de tiempo. Y varios abandonan. No obstante, otros varios procuran comprender esta comunidad y se esmeran por estar «cada día», instante en el que están perdidos. Finalmente, conforme van recibiendo retuits y mientes se marchan enganchando hasta el momento en que se transforman en adeptos a Twitter.

Deja un comentario