etapa de ansiedad del ciclo de adiccion

No es sencillo procurar que un tolerante/familiar/amigo acepte su patología y decida comenzar régimen. El pasaje desde la carencia absoluta de conciencia de la patología hasta la determinación de comenzar un régimen y/o sostenerse en abstinencia está marcado por distintos fases especificaciones propias. El acercamiento con todas estas etapas pide un manejo diferente a la situación desde el criterio terapéutico pero asimismo desde la perspectiva de la intervención familiar. ¿Cuáles son las intervenciones mucho más funcionales en todas y cada una de las etapas?

Etapa de Precontemplación: A lo largo de esta etapa la persona considera no tener inconvenientes por el consumo de drogas. La negación es la característica que domina.

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes en tanto que piensa o lo viven como un retroceso gracias a que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de esta forma su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar por medio de su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

¿Puedo consumir estas substancias si tengo inconvenientes cardiovasculares?

Si bien no sea aconsejable el consumo de estas y otras drogas ilegales para población general, esas personas que muestran problemas médicos deberán tener mucho más precaución. Si muestra inconvenientes cardiacos o hipertensión, es de escencial relevancia la abstinencia total de estas substancias. Las dos drogas elevan la continuidad cardiaca y la presión arterial, lo que puede ser en hechos peligrosos y, a veces, fatales.

Si tú o alguien de tu ambiente muestra síntomas de adicción a una o mucho más substancias, no tengas dudas en contactarnos. Le vamos a ofrecer información sobre la adicción en cuestión y nuestras opciones de régimen.

La primera regla para conseguir un propósito es que sean realistas y viables; no puede pretenderse casarse y tener tres hijos en el momento en que no hay pareja. Es preferible comenzar por objetivos que sí sean ejecutables; por poner un ejemplo, estar abierto a comprender gente, apuntarse a quedadas ahora ocupaciones…

Deja un comentario