estudios sobre la adiccion a las nuevas tecnologias

¿Y qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo entonces en el hogar y en el instituto para procurar impedir y eludir caer en esta adicción? Aquí charlamos de seis claves probadas son escenciales.

Muchos son los estudios que afirman que la Autovaloración sana es, indudablemente, un aspecto de protección muy fuerte en frente de cualquier adicción. En la investigación de Cassia, F.G. en 2019 se llegó a la conclusión de que una mayor autovaloración está socia a inferiores escenarios de adicción a las comunidades.

Cuál fué el encontronazo del Covid y el confinamiento

Si bien esta adicción a la tecnología no es novedosa, y los psicólogos expertos en jovenes llevamos años comentando, la verdad es que en en estos 2 últimos años la situación se ha agravado. La pandemia y el confinamiento han causado un considerable incremento del empleo del móvil inteligente, la tablet, el pc, el TV… parejas… ha causado que los jóvenes se refugiaran aún mucho más en la tecnología como forma de contacto y vida popular. En determinados casos, además de esto, la alta conflictividad que se vivía antes de la pandemia en el exterior, en la calle (incumplimiento de horarios, consumo de substancias, inconvenientes en la escuela…) se ha movido al interior , en la vivienda (horario de sueño, tiempo destinado a las pantallas, enfrentamiento con las relaciones familiares…), provocando aún mucho más aislamiento y dependencia de los gadgets electrónicos.

Intervencionista familiar en adicciones: del 1 al 3 de abril

Martínez es único intervencionista Familiar en Adicciones que se titula por el Consejo de Terapeutas Acreditados a Adicciones de España. Desde su experiencia, en tanto que padeció adicciones anteriormente y en este momento asistencia a quienes lo precisan, este profesional proporciona la empatía precisa y la capacitación indispensable para emprender este complejo planeta.

drogas

En esta capacitación en adicciones vas a poder conseguir el saber preciso para hacer una intervención familiar en adicciones exitosamente.

Sugerencias básicas para un óptimo empleo de las TIC:

  1. Debemos tomar en consideración la edad del niño:

pequeños de 0 a 0 se desaconseja la utilización de las novedosas tecnologías (móviles inteligentes, tablet, televisión, juegos para videoconsolas.). En esta edad el avance del cerebro es vertiginoso y está muy preciso por la estimulación externa que llega al niño/a. Tan nocivo es una estimulación excesiva como una deficitaria. Se demostró que exponerlos a estímulos tan veloces y tan poderosos como las novedosas tecnologías está asociado con déficit de atención, retrasos cognitivos, inconvenientes de estudio, impulsividad y disminución de la aptitud de autorregularse. Ver

¿Por qué razón incrementa la adicción?

Son múltiples los estudios que ya hace pocos años estudian las causas del incremento, desde el instante en que esta clase de conducta se considera adicción y no clasificada en otros trastornos, se procura saber las auténticas causas por que ha incrementado tanto la adicción a las novedosas tecnologías.

Lo que la mayor parte de los estudios resaltan es que el cerebro de la persona adepta a las novedosas tecnologías, actúa de manera afín a esos adeptos al juego o las drogas. Sin llegar a una conclusión determinante, se estima que entre los múltiples causantes que tienen la posibilidad de haber provocado el incremento de casos en este género de adicciones está más que nada el simple y veloz ingreso a esta clase de tecnologías y la baja sensación de riesgo o peligro .

Deja un comentario